InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin cayó en 2018 y 2022: ¿Cuál es la diferencia?

Precio del bitcoin cayó en 2018 y 2022: ¿Cuál es la diferencia?

/

Muchas opiniones de expertos han surgido este año en torno al actual mercado bajista de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, haciendo comparaciones con lo ocurrido en el año 2018 cuando calificaban esa crisis como una “burbuja financiera”.

Sin embargo, el actual criptoinvierno no se compara con el de hace cinco años. El desarrollo del ecosistema y algunos factores macroeconómicos abrieron una brecha que diferencian ambas coyunturas.

La directora de investigación de la firma Kaiko, Clara Medalie, declaró a CNBC que la crisis del año 2018 fue producto del estallido de una burbuja financiera.

Adicionalmente, acotó que el mercado de criptomonedas de ese entonces estuvo inundado de las ofertas iniciales de monedas (ICO), que llevó a muchas personas a invertir dinero en empresas que terminaron en bancarrota.

Pero la actual caída del bitcoin y otras criptomonedas no se compara con la de 2018. Esta inició a principios de 2022 debido a factores macroeconómicos y la inflación causada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Otra razón de la crisis actual en el mercado de criptomonedas es que el bitcoin y otros activos digitales se negociaron con capitales de riesgo, tales como acciones.

“A medida que los mercados comenzaron a venderse, quedó claro que las grandes empresas no estuvieron preparadas para la rápida reversión”, acotó Medalie.

Crisis de 2018 afectó a inversores minoristas

La profesora de finanzas en la Universidad de Sussex en Reino Unido, Carol Alexander, aseguró que entre 2017 – 2018 no hubo muchos inversionistas de Wall Street que usaran “posiciones altamente apalancadas” para afrontar la crisis.

Asimismo, el director ejecutivo de Cambrian Asset Management, Martin Green, coincide con Alexander al señalar que el derrumbe de las criptomonedas en 2018 afectó principalmente a los inversores minoristas.

Sin embargo, la crisis de este año 2022 afectó a todos por igual: inversores minoristas, cripto-fondos e instituciones.

¿Más problemas a futuro?

La CNBC sostiene que aún no queda claro cuando se estabilizará el mercado de criptomonedas.

Sin embargo, algunos analistas consideran que habrá más problemas a medida que las empresas de criptomonedas luchen por pagar sus deudas y procesar los retiros de sus clientes.

Según el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, las próximas fichas de dominó en caer podrían ser más exchanges de criptomonedas y los mineros.

“Creemos que este dolor se extenderá a la industria de intercambio abarrotada”, dijo Butterfill.

Agregó que los intercambios dependen en cierta medida de las economías de escala y es probable que en el criptoinvierno actual arrastre a “más víctimas”.

Recientemente Coinbase despidió al 18% de sus empleados para “reducir costos”. La exchange estadounidense vio colapsar sus volúmenes de negociación en conjunto con la caída de los precios de las criptomonedas.

Por su parte a los mineros, que dependen de equipos especializados para liquidar transacciones en blockchain, también podrían tener problemas, dijo Butterfill.

“Los mineros tienen un estrés potencial porque no han pagado sus facturas de electricidad, lo que podría aludir a problemas de flujo de efectivo”.

El papel que juegan los mineros tiene un alto costo, no solo por sus equipos, sino por el flujo continuo de electricidad necesario para mantener sus máquinas funcionando las 24 horas del día, puntualizó la CNBC.

Lee nuestras noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes