InicioPrecios y prediccionesPrecio del ethereum (ETH) continúa en aumento mientras se acerca la actualización “Shanghái”

Precio del ethereum (ETH) continúa en aumento mientras se acerca la actualización “Shanghái”

/

El precio del ethereum aumentó más de un 4% en las últimas 24 horas, pasando de $1.513 a $1.595, después de haber testeado el soporte de los $1.500 durante el fin de semana.

A las 11:24 am, hora de Venezuela, el precio del ETH se encuentra en $1.575. Mientras ETH se mantenga por encima del soporte de los $1.500 en temporalidades diarias, es probable que en los próximos días busque romper su resistencia de $1.700, para continuar su movimiento alcista hasta los $2.000 aproximadamente.

Precio del ETH en temporalidades diarias, Fuente: TradingView

Kraken posee el 7% del suministro total de ethereum en staking

Según el último informe de Coinbase, el movimiento de ETH se vio afectado debido al cierre de los servicios de staking del exchange de criptomonedas Kraken, como parte de un acuerdo con la SEC.

Kraken cuenta con más del 7% del suministro total de ETH en staking, lo que representa un gran riesgo para el precio, ya que después de la actualización de Shanghái, todos los usuarios podrán vender sus staking de Ethereum.

Según la denuncia de la SEC, los usuarios de Kraken podrían verse afectados al utilizar los servicios de staking de la plataforma debido a la volatilidad de precios del mercado, por lo que Kraken no podría cumplir con la promoción de un 20% de ganancias por la participación o staking de sus clientes.

La actualización “Shanghái” afectará el precio del ETH

La actualización Shanghái de Ethereum, que está programada para marzo de 2023, tiene como principal objetivo permitir el retiro de los ETH que se encuentran en staking desde diciembre de 2020.

David Duong, jefe de investigación institucional de Coinbase, dijo que “la eliminación de servicios de Kraken podría resultar en un mínimo de 350.000 a un máximo de 1.145 millones de ETH adicionales que potencialmente podrían circular en el mercado, cuando los retiros de los ETH en staking estén habilitados en la bifurcación de Shanghái”.

El investigador no aclaró si la salida de esos ETH al mercado será un catalizador para la presión de venta, ya que muchos inversores podrían seguir holdeando sus tokens como lo han venido haciendo durante varios años.

Sin embargo, lo cierto es que esta actualización si podría frenar el impulso alcista de ETH, puesto que, los validadores que ayudan a operar la red podrán retirar más de 16 millones de ethers que se encuentran distribuidos en staking en varios exchanges.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes