InicioPrecios y prediccionesEl precio del ethereum (ETH) está mostrando señales históricamente alcistas

El precio del ethereum (ETH) está mostrando señales históricamente alcistas

/

El precio del ethereum (ETH) podría estar a punto de tener un movimiento alcista debido a que muchos inversores están abriendo posiciones a la baja o en short, una señal que históricamente ha indicado un posible aumento de precios.

Según la firma de criptoanálisis Santiment, la cantidad de inversionistas que están yendo en corto en ETH en todos los exchanges es tan abrumadora que no se veía desde junio de 2021. Esto debido a la duda existente sobre el futuro de Ethereum que, dentro de las próximas dos semanas, tendrá la actualización más importante de su historia. 

“La incredulidad de Ethereum es fuerte por parte de los operadores durante una semana de negociación particularmente volátil. La multitud se ha puesto en corto, en todas las bolsas, en la mayor proporción desde junio de 2021. Históricamente, las subidas de precios son más frecuentes en estas condiciones“, señaló Santiment.

Tasa de financiación de ETH en su punto mínimo Fuente: Santiment

La volatilidad del ethereum (ETH) aumenta mientras se acerca el Merge

A partir de la próxima semana se espera ver mucha volatilidad en el precio del ETH debido al aumento del “interés abierto” en los contratos de opciones del ethereum que se llevaron a cabo entre julio y agosto debido al Merge.

La llegada del Merge, el evento que cambiará por completo el protocolo de la red de Ethereum de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS), tiene a los traders nerviosos, ya que debido a la magnitud del cambio nadie tiene idea de como reaccionara el mercado.

Ese nerviosismo ha ocasionado que el interés abierto total de opciones de ETH se sitúe por encima de los 8 mil millones de dólares, un nivel parecido al que tuvo en mayo y diciembre del año pasado cuando el precio estaba en sus niveles más altos de volatilidad.

Intereses abiertos de ETH en todos los exchanges Fuente: Coinglass

Durante las últimas 24 horas, se han liquidado más de 72 mil millones de dólares en ethereum en la mayoría de los exchanges debido a la volatidad del mercado.

LIquidaciones totales de ETH, Fuente Coinglass

Los traders también están apostando a la baja del bitcoin

ETH no es la única criptomoneda en la que los traders están apostando a la baja. De acuerdo a la tasa de financiación promedio de bitcoin, muchos traders están apostando a la baja de BTC en varios exchanges como Binance, BitMEX, DYDX y FTX. Desde mayo del 2022 no se veían tantas posiciones en corto en la mayoría de los exchanges.

“Los traders siguen poniéndose en corto cada vez que ven una notable caída de precios. De acuerdo con la tasa de financiación promedio de BTC a través de Binance, BitMEX, DYDX y FTX, la reacción a la caída del viernes fue la más agresiva que los comerciantes fueron contra los mercados desde mayo.”, indico Santiment.

Sin embargo, mientras muchos traders están entrando en corto en el mercado de futuros otros están retirando sus bitcoin de los exchanges, ya que recientemente el comercio de bitcoin alcanzó su nivel más bajo desde finales del 2018 cuando el criptomercado estaba en plena caída.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes