InicioPrecios y prediccionesPredicciones del precio del bitcoin para 2022, 2025 y 2030, según Finbold

Predicciones del precio del bitcoin para 2022, 2025 y 2030, según Finbold

/

La acelerada caída del precio del bitcoin (BTC) ha obligado a muchos analistas a cambiar y corregir sus pronósticos alcistas en medio del temor a un descenso aún más pronunciado del BTC.

“Se espera que el precio del bitcoin (BTC) se dispare hasta los 25.473 dólares a finales de 2022, alcance los 106.757 dólares en 2025 y casi se triplique en 2030 hasta los 314.314 dólares”, según el panel de especialistas en tecnología financiera de Finbold.

Segun los pronosticos de 53 expertos de la industria cripto y Web3, el precio del bitcoin debería caer a $13.676 antes de subir a los $25.473 para finales del 2022, reportó una encuesta realizada por Finbold.

¿Caerá el precio del bitcoin a menos de $14.000 antes de finalizar el 2022?

Martin Froehler, director general del exchange de criptomonedas Morpher, estima que, debido al sentimiento bajista de los inversores minorista y la capitulación minera, el precio del bitcoin debería caer primero por debajo de los $12.000 antes de comenzar un rally alcista que lo lleve hasta los 40.000 dólares al final de 2022

“El sentimiento de los minoristas está en mínimos históricos debido a la incertidumbre económica mundial y a la inflación. Los mineros altamente apalancados, que acaban de digerir el éxodo de China, capitularán y aumentarán aún más la presión a la baja. Veremos precios de Bitcoin aún más bajos”, sostiene Froehler.

Además, según la encuesta de Finbold, el 70% de los expertos indica que estamos ante un “criptoinvierno”. Estas afirmaciones reflejan el miedo de los inversionistas ante una posible caída más pronunciada en el precio del BTC, que podría seguir diluyendo la capitalización total del criptomercado. Este ya perdió más del 60% del máximo histórico que alcanzó en noviembre del 2021, cuando llegó a casi 3 billones de dólares.

Capitalización total del criptomercado Fuente: Coinmarketcap

¿Cuánto tiempo durará el criptoinvierno?

El 29% de los expertos cree que el criptoinvierno acabará este año con el repunte del bitcoin; 46% piensan que podría continuar hasta el 2023 y un 24% cree que durará hasta el 2024 e incluso durante más tiempo.

Paul Levy, profesor de la Universidad de Brighton, piensa que el criptoinvierno durará hasta la segunda mitad del 2023. Además, espera que el precio del bitcoin alcance los $15.000 a finales de 2022. Esta sería una de las predicciones con mayor porcentaje de acierto, según la encuesta de Finbold.

“Es probable que el bitcoin rebote en 2023, lo que en realidad puede llevar a expectativas infladas y a una mayor inestabilidad. Por supuesto, mucho depende de los acontecimientos mundiales, como la guerra en Ucrania y su propio impacto actual en la confianza global”, dijo Levy.

El sentimiento de los analistas cambió drásticamente con la caída de BTC

La caída del precio del bitcoin hizo que se desvanecieran, en su mayor parte, las proyecciones alcistas realizadas por los expertos en otro panel de Finbold en abril. En ese entonces, la gran mayoría pronosticaba un BTC a 65.000 dólares para finales de año. Algo que ahora parece imposible para muchos de ellos.

“En abril de este año, el grupo predijo que el valor de un bitcoin aumentaría a 179.280 dólares en 2025 y a 420.240 dólares en 2030. Según sus proyecciones, el valor de un bitcoin en 2025 sería de 106.757 dólares, y en 2030 será de 314.314 dólares, lo que supone un descenso del 40% y del 25% respectivamente.” según Finbold.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las predicciones indican que aún falta una caída pronunciada en el precio del bitcoin, un 50% de los expertos señala que este es el momento ideal para comprar BTC, a diferencia del 10% que indica que es momento de vender.


Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes