InicioPrecios y prediccionesPredicciones extravagantes sobre el precio del bitcoin (BTC): ¿$1.100 o $250.000?

Predicciones extravagantes sobre el precio del bitcoin (BTC): ¿$1.100 o $250.000?

/

Cuando el precio del bitcoin (BTC) se tambalea fuertemente, comienzan a surgir predicciones estrambóticas de inversionistas o analistas de renombre que, aunque parezcan algo creíbles, son poco convincentes si a la historia nos remitimos.

El último “analista” en mostrar una predicción que podría parecer descabellada para un maximalista del Bitcoin, fue Robert Kiyosaki, mejor conocido como el autor del best seller “Padre rico, padre pobre”, quien dijo el día de ayer que espera comprar bitcoin cuando el precio llegue a $1.100.

La predicción de Kiyosaki parece ser la más extravagante del momento

Una predicción de esta magnitud no es fácil de digerir, ya que para que eso suceda el precio del bitcoin (BTC) debería retroceder 6 años a mediados del 2016, donde Bitcoin no contaba con el apoyo de grandes inversionistas, fondos de inversión o una comunidad tan activa como la que tiene ahora.

La caída más importante que sufrió bitcoin fue de un 50% en medio del colapso financiero que ocurrió a inicios del 2020, a diferencia del petróleo, que llegó a cotizarse a precios negativos de -$37 el barril. A los pocos días bitcoin logró recuperar rápidamente su movimiento alcista para buscar los $69.000.

Así que, aunque ciertamente todo puede pasar en el mundo de las finanzas, sería difícil considerar que a partir de ahora, bitcoin pueda tener un nuevo retroceso mayor al 90% para que se cumpla la predicción de Kiyosaki. Además, hay que tener en cuenta que bitcoin ya ha retrocedido más de un 70% desde su ATH en $68.789 el 10 de noviembre del 2021.

La mayoría de los analistas predicen un aumento del precio del bitcoin

A diferencia de Kiyosaki o Dan Peña, un empresario estadounidense de renombre, que dijo que el bitcoin se iba a 0, otros como Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, han lanzado predicciones que no parecen haber sido sacadas de un cuento infantil.

Por ejemplo, Changpeng dijo en una entrevista para The Guardian, que considera que es posible que el bitcoin tarde unos meses o incluso un par de años antes de volver a recuperar sus máximos históricos.

“Creo que, dada esta caída de precios, desde el máximo histórico de 68.000 hasta los 20.000 actuales, probablemente tardará un tiempo en recuperarse. Probablemente, tardará unos meses o un par de años”, afirmó CZ.

Otro que fue un poco “menos conservador” o más optimista en sus predicciones, fue el capitalista de riesgo, Tim Draper. Este asegura que a finales del próximo año el precio del bitcoin alcanzará los $250.000. Para él esto es algo creíble, ya que en el pasado compró 30.000 bitcoins en una subasta al Servicio de Alguaciles de EE.UU. por 18 millones de dólares, mediante los cuales pudo obtener retornos superiores a los 2.040 millones de dólares.

Sin embargo, esta es otra versión de predicciones descabelladas, ya que para que eso suceda en un año, el precio del bitcoin debería aumentar un 1.137%, algo que no seria nada fácil, teniendo en cuenta la crisis geopolítica y económica que se está viviendo actualmente.

Por lo tanto, todos estos análisis solo demuestran que hasta los mejores inversionistas pueden equivocarse en cuanto al precio del bitcoin (BTC), asi que lo mejor es que realices tu propia investigación antes de dejarte llevar por personas que pueden tener una opinión extravagante del movimiento del mercado.

Visita nuestras noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes