InicioPrecios y predicciones¿Qué está pasando con el precio del bitcoin?

¿Qué está pasando con el precio del bitcoin?

/

El precio del bitcoin amaneció el día de hoy en $21.460, y aumentó un 1,6% hasta los $21.820. Sin embargo, al momento de escribir la nota se encuentra en $21.600 por lo que el movimiento no ha tenido la fuerza suficiente para romper los $22.000.

Esto quiere decir que los inversionistas están operando el criptomercado con cautela mientras esperan las nuevas noticias de la Reserva Federal de EE.UU (FED) sobre las nuevas medidas para frenar la inflación.

¿Qué pasará con el precio del bitcoin si sube el dólar?

Desde el 19 de agosto, el precio del bitcoin se mantiene en un rango entre los $21.000 y los $22.000, luego de haber caído más de un 17% desde el 15 de agosto cuando alcanzó los $25.200.

Como reportó Morocotacoin recientemente, el precio del bitcoin está correlacionado con el valor del dólar, por lo que podría tener un rebote alcista si el dólar pierde su valor respecto al resto de las monedas fiat más importantes. 

Según el Índice Dólar DXY, que mide la cotización del dólar respecto a otras divisas, el dólar se encuentra en los 108,6 puntos y parece estar buscando la zona de resistencia que está alrededor de los 120 puntos.

Por lo tanto, si el dólar continúa su rally alcista hasta los 120 puntos, el precio del bitcoin podría perder su soporte de los $20.000 y buscar nuevos mínimos. Mientras que si el dólar tiene un retroceso y cae hasta los 100 puntos, el precio del bitcoin podría alcanzar fácilmente los $30.000, como esperan varios analistas.

El mercado de acciones podría impulsar el precio del bitcoin

Para tener una mejor idea de hacia dónde se dirige el precio del bitcoin, se pueden observar los índices bursátiles como el Nasdaq o el S&P 500, cuyos gráficos muestran una fuerte correlación con el precio del bitcoin.

Incluso se puede apreciar que desde el 17 de junio, todos los índices bursátiles mencionados anteriormente alcanzaron sus precios mínimos al igual que bitcoin, y en cada oportunidad que la FED ha discutido sobre la inflación o las tasas de intereses en EE.UU, el precio del bitcoin ha reaccionado de la misma manera que los mercados de acciones.

Por lo tanto, mientras EE.UU. siga anunciando noticias positivas sobre el control de la inflación y baje las tasas de interés, es probable que el precio del bitcoin continúe fortaleciéndose.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes