InicioPrecios y predicciones¿Qué pasará con el precio del bitcoin si el valor del dólar sigue subiendo?

¿Qué pasará con el precio del bitcoin si el valor del dólar sigue subiendo?

/

El precio del bitcoin se mantiene por debajo de los $20.000 mientras el valor del dólar continúa subiendo respecto a otras monedas fiduciarias, según el Índice Dólar DXY.

Analistas predicen que el precio del bitcoin subirá cuando caiga el valor del dólar 

El precio del bitcoin está fuertemente correlacionado con el valor del dólar que se encuentra muy cerca de su máximo anual de 120. Si el dólar continúa subiendo o se mantiene en su actual valor será muy difícil que el bitcoin retome su movimiento alcista.

Gráfico de precios del Índice Dólar DXY Fuente: TradingView

Una semana clave para el precio del bitcoin

Esta semana será clave para el precio del bitcoin, ya que se esperan varios pronunciamientos de la SEC y la FED. Además, se publicará el Libro Beige de la FED que contiene información clave sobre la económica del país.

Estas acciones podrían influir fuertemente en los mercados, puesto que Estados Unidos es probable que brinde noticias positivas sobre el control de la inflación que atraerían nuevas inversiones a los mercados.

El libro Beige de la FED se publicará mañana miércoles. Este contiene información sobre encuestas a empresarios y gerentes de compras de diferentes ramas económicas de EE.UU. Estos datos son publicados dos semanas antes de la reunión de la FED y, generalmente, favorecen a las bolsas y al dólar con un aire de optimismo. 

Por su parte, las Minutas de la FED contienen el resumen del estado de la economía, previsiones y opiniones de los Gobernadores de cada Banco Central.

Estas Minutas pueden favorecer las inversiones si los resultados sobre la inflación y los tipos de intereses no son elevados.

El próximo movimiento del bitcoin será decisivo

Si el precio del bitcoin continúa encerrado en el rango actual de los $19.500 a $20.300, lo más probable es que el precio vaya a buscar con fuerza la zona de los $17.000. Este sería el peor escenario para bitcoin, ya que se crearía un nuevo rango en esa zona que lo mandaría por debajo de los $13.000.

A largo plazo nuestro escenario no es optimista para el precio del bitcoin, pues en estos momentos debería haber salido de la zona de acumulación a buscar al menos los $22.000 y no ha ocurrido.

Gráfico de precios del bitcoin Fuente: TradingView

Al momento de escribir la nota, el precio del bitcoin se encuentra en $19.822, luego de haber alcanzado los $20.180 ayer lunes a las 08:00 pm hora Venezuela. Esto indica que los traders están operando con cautela ante la posible continuación alcista del valor del dólar estadounidense.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes