InicioPrecios y prediccionesRobert Kiyosaki: cuando el bitcoin cae los especuladores se asustan mientras los inversores y traders ven oportunidades

Robert Kiyosaki: cuando el bitcoin cae los especuladores se asustan mientras los inversores y traders ven oportunidades

/

El inversor y empresario estadounidense, Robert Kiyosaki, cree que una corrección de precio del bitcoin es ideal para invertir en la criptomoneda.

En una entrevista publicada en su canal de Youtube “Padre Rico”, Kiyosaki afirmó que mientras los inversores y traders ven oportunidades de obtener ganancias cuando el precio del bitcoin cae, los especuladores se desesperan y terminan vendiendo todo.

Inversores, traders y especuladores

El autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre” explicó las diferencias entre estos tres tipos de comerciantes y como se comportan en el mercado de las criptomonedas.

La mayoría de los inversores compran criptomonedas para beneficiarse de su crecimiento a largo plazo y los traders las compran y venden para obtener ganancias con las subidas y bajadas de precio.

Pero para Kiyosaki, los especuladores son todo tipo de apostadores que compran criptomonedas con la esperanza de que suban de precio, sin aplicar una estrategia financiera concreta.

“Cuando el mercado comenzó a colapsar se asustaron…porque se hicieron ricos siendo especuladores y solo tuvieron suerte”, dijo Kiyosaki sobre las manos débiles del mercado de criptomonedas que venden por FUD.

El FUD (miedo, incerteza y duda por sus siglas en inglés) consiste en difundir miedo y desinformación sobre un instrumento de inversión.

“El bitcoin es importante, colapsará, y si llegara a [costar] $27.000 voy a retroceder el camión y voy a comprar más”, aseguró en la entrevista.

El bitcoin está teniendo una corrección en su tendencia alcista que lo ha llevado a perder casi la mitad de su precio en las últimas semanas, producto de algunas acusaciones por su alto consumo de energía y regulaciones en su contra.

La mañana de hoy viernes su precio se ubicó en $36.452. Su capitalización también ha perdido bastante terreno en las últimas semanas, llegando esta mañana a $682.659.587.318, según Coinmarketcap.

Noticias falsas sobre el bitcoin

El inversor estadounidense calificó de noticias falsas las versiones de que las recientes posturas de Elon Musk y el gobierno de China contra el bitcoin provocaron su caída semanas atrás.

Robert Kiyosaki afirmó que el gobierno chino siempre ha estado en contra del bitcoin al igual que los bancos centrales de todo el mundo, por lo que las medidas contra la criptomoneda le parecen normales.

“Van a intentar manipular el mercado de criptomonedas por lo que siempre van a subir y bajar, si piensas que las criptomonedas solo subirán estás soñando”, añadió.

Aunque Robert Kiyosaki señaló que China se ha opuesto al bitcoin desde su creación, aseguró que el gobierno chino está cometiendo un nuevo error de regulación.

Kiyosaki se refirió a la reciente decisión del Banco Popular de China de prohibir a las instituciones cualquier operación relacionada a las criptomonedas, con el objetivo de que no se perjudiquen por su volatilidad.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes