InicioPrecios y predicciones¿Se viene un repunte del bitcoin? Salió una cantidad histórica de los exchange, mientras aumentaron los depósitos de USDT

¿Se viene un repunte del bitcoin? Salió una cantidad histórica de los exchange, mientras aumentaron los depósitos de USDT

/

Casi 500 millones en entradas de tether se registraron este jueves 8 de abril en la mayoría de los principales exchange de criptomonedas, según datos de la firma de análisis Glassnode, justo después de que se registró una salida histórica de bitcoins de las plataformas de intercambios.

Dado que la entrada es la más grande desde mediados de marzo, que coincidió con el retroceso menor del BTC, se puede intuir que los compradores podrían estar esperando para comprar después de la caída del precio del bitcoin.

Este indicador se une a los 127.000 bitcoins que se retiraron de los exchange el pasado martes 6 de abril, de acuerdo con la firma de análisis CryptoQuant.

Ambas métricas a menudo indican que se podría estar formando un próximo gran repunte en el precio del bitcoin.

Las entradas de stablecoin ocurren cuando los comerciantes depositan sus fondos en los exchange para volver a comprar BTC al bajar su precio.

Mientras tanto, las grandes salidas del BTC normalmente suceden cuando los inversores de alto patrimonio neto retiran sus criptomonedas de las plataformas intercambios a carteras autohospedadas por una expectativas de aumento del precio.

Esto significa que los inversores tienen la intención de mantener sus bitcoins a largo plazo.

En solo una hora, se vieron más de $476 millones en depósitos de criptomonedas estables en los exchange.

Basado en una declaración del CIO de Moskovoski Capital, Lex Moskovoski, podemos estimar que hay un gran capital esperando para las caídas en el precio del BTC.

El tether aumenta su capitalización

El CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, publicó el 2 de abril que la capitalización de mercado del tether superó los $42.000 millones.

El USDT es la stablecoin más grande del mercado global.

En los últimos seis días, la capitalización de mercado del USDT agregó otros $2.000 millones, lo que representa un fuerte impulso.

Dado que los tethers son teóricamente dólares digitales, que se pueden cambiar fácil y rápidamente a BTC y otras criptomonedas, la tendencia alcista indica que la cantidad de capital en el espacio criptográfico está creciendo considerablemente.

En teoría, cuando hay una gran cantidad de efectivo en el mercado, representa un indicador de potencia considerable para impulsar un nuevo repunte de las principales criptomonedas como el BTC.

Cuando se le preguntó si los grandes depósitos del tether también pueden significar que existe una demanda de retiro de efectivo, Moskovski respondió diciendo que el USDT depositado en los intercambios de cifrado normalmente representa una intención de comprar criptos.

“Las monedas estables depositadas en los intercambios son para comprar, principalmente. Una parte puede utilizarse para préstamos a comerciantes apalancados […]. Además, también es optimista, ya que destaca la demanda de largos”, escribió.

Mientras tanto, los datos de CryptoQuant representan una tendencia similar.

Por ejemplo, el índice de monedas estables de todos los intercambios (ESR), que divide todas las reservas de BTC en los intercambios entre las reservas de monedas estables, está aumentando una vez más, lo que indica que los inversores pueden estar volviendo a ingresar al mercado.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes