InicioPrecios y prediccionesSolana aumenta más del 110% en 11 días ¿Seguirá subiendo o es un rebote alcista?

Solana aumenta más del 110% en 11 días ¿Seguirá subiendo o es un rebote alcista?

/

El precio de Solana (SOL) aumentó más de un 110% en los últimos 11 días, desde $8,14 a $17,36, según datos de coinmarketcap. ¿Logrará seguir subiendo o solo es un rebote alcista?

Solana fue uno de los tokens más afectados por la polémica quiebra del exchange de criptomonedas FTX, donde miles de usuarios perdieron millones de dólares debido a una de las estafas financieras más grandes de la historia, perpetrada por Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX.

Solana cayó más de un 78% desde del 06 de noviembre de 2022, cuando comenzaron a salir a la luz todas las noticias sobre la falta de liquidez de FTX, pues el exchange era uno de los mayores holders o compradores de SOL.

¿Por qué SOL comenzó a subir repentinamente?

La subida de SOL tiene que ver directamente con la exitosa salida del memecoin Bonk Inu (BONK) que corre en la red de Solana y, como su nombre lo muestra, es un nuevo competidor del token meme Shiba Inu.

BONK fue uno de los mayores ganadores de la subida del bitcoin, pues en menos de dos semanas aumentó su precio en más del 1.560,86%, desde $0,00000009197 a un máximo de $0.000004922, según datos de Coinmarketcap.

Gráfico de BONK en temporalidad diaria, Fuente: Coinmarketcap

El marketcap de BONK alcanzó los $200 millones en ese mismo lapso. Sin embargo, no logró sostener esa capitalización por mucho tiempo.

A las 09:00 am, hora de Venezuela, el precio de BONK es de $0.000001531, lo que representa una caída del 68% desde su máximo histórico. Nada mal para un token que aumentó cerca del 1.500%.

¿Logrará Solana sostener el impulso alcista?

Al momento de escribir la nota, el precio de SOL se mantiene en $16, mientras varios indicadores muestran que el movimiento no tiene la suficiente fuerza alcista para continuar su rebote.

Gráfico de SOL en temporalidad diaria, Fuente: TradingView

Sin embargo, al igual que todas las criptomonedas, su movimiento depende en gran parte del bitcoin, pues si el precio de BTC sigue aumentando, lo más seguro es que SOL lo acompañe.

Por ahora, el soporte que debe mantener SOL para continuar su movimiento alcista se encuentra en torno a los $14, pues de perder esa zona es posible que tenga un retroceso hacia la zona de los $11,5, como señala el trader TMV Crypto.

En estos momentos lo mejor es esperar que el precio de SOL tenga un retroceso antes de tomar una decisión de compra pues, como indican varios traders, el movimiento fue tan repentino que podría terminar en una caída importante para buscar nuevos mínimos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes