InicioPrecios y prediccionesTop 6 de noticias: Precio del bitcoin puede duplicarse; ¿Por qué XRP subió 15% en 7 horas?; y prohíben a Yummy en Venezuela operar cuentas bancarias

Top 6 de noticias: Precio del bitcoin puede duplicarse; ¿Por qué XRP subió 15% en 7 horas?; y prohíben a Yummy en Venezuela operar cuentas bancarias

/

Esta semana el precio del bitcoin no logró romper con fuerza los $20.500, por lo que se mantuvo estos 7 días en un pequeño rango entre los $19.000 y $20.000. Actualmente, se enfrenta a una posible caída que lo acercaría nuevamente a la zona de los $18.000.

Otra noticia importante fue el desplome de un 98% del volumen de comercio de NFTs desde inicios del 2022, según la firma de análisis Dune Analytics. Sin embargo, el mercado total de NFTs ya alcanza los $22.300 millones, con un volumen promedio de $70 millones diarios durante los últimos 2 meses.

Por otra parte, el sistema SWIFT, que maneja una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y entidades financieras, anunció su alianza con Chainlink para realizar un proyecto de transferencia de criptomonedas cross-chain.

Aquí te mostramos otras 6 de las noticias más importantes de la semana del lunes 26 de septiembre al domingo 2 de octubre de 2022: 

1. Precio del bitcoin (BTC) podría duplicarse si se establece un marco regulatorio, pronostica presidente de la CFTC

Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), dijo durante una conferencia en la Universidad de Nueva York que el precio del bitcoin podría duplicarse si se establece un marco legal que regule las criptomonedas en Estados Unidos (EE.UU.).

Según Behnam, el precio del bitcoin podría duplicarse con la entrada de los inversionistas institucionales si se crea una regulación favorable.

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Precios y predicciones aquí.

2. Precio del XRP aumentó 15% tras victoria de Ripple en su batalla legal contra la SEC

El precio del XRP tuvo un movimiento alcista el pasado jueves 29 de septiembre luego de que el Tribunal de Distrito de los EE.UU. fallara a favor de Ripple y ordenara a la SEC presentar los documentos del discurso de su exdirector SEC donde afirma que Ether (ETH) no es un valor y, por tanto, XRP tampoco es un valor, argumentan los abogados en defensa de Ripple.

Tras conocerse esta decisión del tribunal, el precio del XRP tuvo aumentó 17% en apenas 7 horas, cuando pasó de $0,43 a $0,50 entre las 10:00 am y las 5:00 pm hora de Venezuela. En la noche de este domingo el XRP se encuentra en $0,44.

Ripple, la empresa emisora de XRP, se encuentra en una batalla legal contra la SEC desde diciembre del 2020. En esa fecha la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs y su CEO, Brad Garlinghouse, acusándolos de que el token XRP es un valor debido a su utilización para recaudar fondos en el 2013.

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Precios y predicciones aquí.

3. ¿Cómo minar bitcoin usando aceite de cocina reciclado? Así lo hacen en Guatemala

El empresario y médico cirujano, Patrick Melder, está minando bitcoin utilizando aceite de cocina reciclado y motores viejos para generar energía eléctrica.

Este ingenioso proyecto lo está llevando a cabo y expandiendo en la comunidad de Panajachel en Guatemala gracias al apoyo del proyecto Bitcoin Lake.

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Guatemala aquí.

4. En Argentina podrán pagar con criptomonedas a través de QR

El exchange de criptomonedas Bitso, lanzó un novedoso servicio en Argentina que permite a sus ursuarios pagar con criptomonedas a través de código QR.

Este servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en Argentina, pagar desde una app sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte pagos con QR.

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Argentina aquí.

5. Prohíben a Yummy abrir cuentas bancarias y hacer transferencias en Venezuela

El gobierno de Venezuela prohibió a la empresa de taxis y delivery Yummy, abrir cuentas bancarias y tampoco hacer transferencias. Esto debido a las “diversas irregularidades operativas” y el incumplimineto de Yummy de la normativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

Hasta que Yummy no cumpla con la normativa legal de la SUDEBAN, no podrá hacer pagos o depósitos usando bolívares o divisas.

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Venezuela aquí.

6. EXPO Tecno Digital: un evento dedicado a las nuevas tecnologías en Venezuela del 28 al 30 de octubre

Entre en 28 y 30 de octubre se celebrará en Venezuela la EXPO Tecno Digital, un evento para el encuentro de entusiastas de las nuevas tecnologías, así como de ejecutivos y emprendedores.

La EXPO Tecno Digital se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones del World Trade Center del Hotel Hesperia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El evento aspira contará con la participación de más de 30 ponentes nacionales e internacionales

Sigue leyendo esta noticia aquí.

Visita nuestra sección de Venezuela aquí.

Más noticias de la semana

Precios y predicciones

Ecosistema

Latinoamérica

Noticias invitadas

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes