InicioPrecios y prediccionesUn bitcoin menos volátil atrae más inversores institucionales

Un bitcoin menos volátil atrae más inversores institucionales

/

Varios analistas señalaron esta semana las diferencias entre el mercado de bitcoins actual y el de hace varios años.

La empresa de análisis blockchain, Chainalysis, publicó datos que muestran una creciente demanda de bitcoins, algo que puede beneficiar su estabilidad.

El economista jefe de Chainalysis, Philip Gradwell, dijo que el precio de la criptomoneda ha sido volátil en las últimas semanas pero se logró mantener por encima de los $50.000.

Esta resistencia puede deberse a una mayor demanda de compra de BTC que antes, cuando tenía un valor considerablemente más bajo.

Gradwell analizó el costo de adquisición de bitcoins en los últimos años para determinar la alta demanda de bitcoins que existe con su precio actual.

“Siempre que los compradores existentes no cambien su hipótesis sobre bitcoin, es probable que el precio sea resistente por encima de al menos 50k”, agregó Gradwell.

Al momento de finalizar este artículo (6:00pm hora de Venezuela o 10:00pm UTC) el bitcoin cotizó en $59.156, según Coinmarketcap.

Menor volatilidad para mayor interés

Por su parte, los analistas del banco JP Morgan dijeron que la baja volatilidad que está teniendo el bitcoin puede hacerlo más atractivo para los grandes inversores, según Markets Insider.

Los expertos creen que una mayor adopción del bitcoin por parte de los inversores institucionales es posible que “surja del cambio reciente en la estructura de correlación de bitcoin en relación con las clases de activos tradicionales”.

Ésta última hipótesis cobró fuerza en los últimos semanas con la caída que ha tenido el precio del oro.

Los analistas de JP Morgan compararon los $20 mil millones en salidas de fondos de oro desde mediados de octubre, con los $7 mil millones en entradas de fondos de bitcoin en el mismo período.

“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo”, agregaron.

Continuando la comparación entre el oro y el bitcoin como activos de resguardo, los expertos de JP Morgan creen que la criptomoneda debe alcanzar los $130.000 para alcanzar la capitalización del oro.

Sin embargo, los niveles de volatilidad del bitcoin aún se mantienen muy por encima de los que registra el oro.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes