InicioRepública DominicanaProponen en República Dominicana la creación de tarjeta estudiantil basada en tecnología blockchain

Proponen en República Dominicana la creación de tarjeta estudiantil basada en tecnología blockchain

/

Como parte de las elecciones generales en República Dominicana, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Villegas, propuso la creación de una tarjeta estudiantil basada en la tecnología blockchain que dará una serie de beneficios a estudiantes de bachillerato y educación universitaria.

Con esta iniciativa, Villegas estimulará la creación de un proyecto de Ley de Economía Digital que agrupe cuatro grandes áreas del conocimiento como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para estudiantes de República Dominicana.

La tarjeta estudiantil basada en blockchain permitirá el uso del Metro de Santo Domingo y unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses totalmente gratis.

Será excentuado el impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios para la compra de computadoras, útiles escolares y libros.

También habrá subsidios mensuales en el área de salud y alimentos para estudiantes de escasos recursos, así como descuentos en tiendas específicas, cines y restaurantes.

El candidato a diputado dijo que estas propuestas se enmarcan en una agenda de lucha contra la pandemia mundial por Coronavirus.

Dentro de la propuesta educativa de Orlando Villegas está la creación de industrias tecnológicas, las cuales deben promover el mercado laboral en República Dominicana, aumentando las carreras universitarias vinculadas a la tecnología.

Perfil del candidato

Orlando Salvador Jorge Villegas es un dominicano de 29 años, licenciado en Comunicación Social y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el año 2016 inició su carrera política y en la actualidad también dedica parte de su tiempo al área empresarial.

En una entrevista realizada el pasado 18 de junio, el candidato expresó que no tiene necesidad de «meterse en la política»; sin embargo, «le duele» las necesidades que pasa la población en República Dominicana.

«El proyecto de Ley de Economía Digital busca incorporar a los jóvenes en profesiones de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, ese es nuestro objetivo», puntualizó.

Orlando Villegas acompaña al candidato presidencial Luis Abinader, quien de acuerdo con recientes sondeos de opinión obtendría el 56% de los votos en las elecciones presidenciales.

Lea nuestras noticias sobre República Dominicana aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes