InicioRepública DominicanaPublicista dominicano vendió su primer NFT basado en juego de cartas coleccionables

Publicista dominicano vendió su primer NFT basado en juego de cartas coleccionables

/

El publicista y creativo Micky Ogando se convirtió en el primer dominicano en vender un token no fungible (NFT por sus siglas en inglés), que consta de un juego de cartas digitales coleccionables.

Se trata del juego Brandia, que consiste en 52 cartas coleccionables que muestran las figuras de influyentes personalidades del marketing de importantes marcas comerciales de todo el mundo, informó el sitio web de CDN.

“Para nosotros es de mucha satisfacción poder innovar en lo que hacemos (…) Honrando a aquellos nombres que han transformado el concepto de la publicidad y el marketing”, expresó Ogando.

“Aquí no luchan Pokemón ni Dragon Ball, sino los líderes de marcas más innovadores de la actualidad”, añadió el autor de Brandia, quien también es fundador de la agencia creativa Bakery.

La firma Bakery trabajó de la mano con el ilustrador dominicano Angurria, en el desarrollo y la dirección de arte e ilustraciones de las tarjetas coleccionables.

El juego de cartas incluye las figuras de directivos de marketing de marcas como Netflix, Audi, Nike y Pepsi.

Esas son las personas con las que quiero trabajar, porque se arriesgaron a contarnos una historia y a cambiar su mercado de forma revolucionaria, sea en lo cultural, lo social o lo tecnológico”, dijo Ogando.

¿Qué son los NFT?

Los tókens no fungibles (NFT) son activos digitales únicos que permiten comprar un bien que solo existe en Internet

Puede tratarse de una fotografía, una animación, un video o una obra de arte digital.

Los NFT no están concebidos para operar como dinero o medio de pago, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas.

Estos tokens no fungibles tienen un valor artístico y van ligadas a una red cripto, así que cuando alguien compra un NFT, este va ligado a la billetera cripto de su dueño, que es lo que garantiza su propiedad.

De esta forma, hace imposible su falsificación pues es un activo digital único que no se puede reemplazar por nada más.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes