InicioSeguridadEn Venezuela detienen a estafadores de criptos en Binance P2P. ¿Cómo evitarlos?

En Venezuela detienen a estafadores de criptos en Binance P2P. ¿Cómo evitarlos?

/

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela detuvo a dos personas por estafar con criptomonedas a través de Binance P2P.

La brigada de delitos informáticos de la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros arrestó a dos hombres de 21 y 27 años de edad que se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas en la exchange.

Así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram en la que explicó cómo se realizaban estas estafas.

Rico detalló que las víctimas recibían los pagos y las criptomonedas eran transferidas a los compradores, quienes luego bloqueaban el dinero y lo retornaban a sus cuentas.

Detenidos estafadores CICPC

Los ciberdelincuentes tenían varios perfiles con nombres falsos y se determinó que hasta la fecha habían estafado el equivalente a alrededor de 1.133 dólares.

Al momento de su detención, los funcionarios encontraron una laptop y dos celulares, los cuales fueron sometidos a experticias informáticas con las que se determinó su modus operandi.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de Venezuela.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

El comercio de criptomonedas entre personas es una de las formas más populares de comprar y vender criptoactivos, como la plataforma Binance P2P.

Sin embargo, en este tipo de comercio es fundamental tener la mayor precaución posible para evitar cualquier posible estafa de una contraparte que no conocemos.

En cualquiera de los casos resulta muy importante la paciencia para estudiar la reputación y la cantidad de transacciones u operaciones realizadas por el comerciante que vende o compra criptomonedas.

También es imprescindible verificar las opiniones y valoraciones que tiene un comerciante, así como su número total de transacciones antes de comerciar con él.

Los oportunistas y fraudulentos buscan captar la atención de los comerciantes menos experimentados con anuncios con los más atractivos precios.

Revisa nuestras guías sobre cómo comprar y vender criptomonedas utilizando Binance P2P y aprende a detectar esquemas de estafas.

No liberes tus fondos sin antes confirmar y estar seguro

Si estás vendiendo criptomonedas en Binance P2P, confirma que has recibido el pago antes de liberar tus fondos.

En ocasiones, los falsos compradores pueden marcar la operación como pagada, enviarte capturas de pantalla alteradas, e insistir y presionarte para que confirmes en Binance que has recibido el pago.

Comprueba siempre por ti mismo el balance de tu billetera y tu cuenta bancaria para estar seguro de las operaciones antes de liberar los fondos. Recuerda mantener la paciencia y no ceder ante la presión.

También es común que los estafadores intenten convencerte de usar otras plataformas para continuar con la transacción.

Los estafadores pueden recomendarte comunicarse vía correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones; incluso ofreciendo un descuento por realizar el pago en otra plataforma.

En estos casos recuerda siempre la importancia de mantener un historial en el chat interno para que plataformas como Binance P2P puedan intervenir en la apelación.

Visita nuestra sección de noticias sobre estafas aquí.

Lea las noticias sobre Binance aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes