InicioCriptotiendasFarmarato, la farmacia venezolana donde puedes pagar con tether, bitcoin, dash, litecoin y bnb

Farmarato, la farmacia venezolana donde puedes pagar con tether, bitcoin, dash, litecoin y bnb

/

Poco a poco las criptomonedas se están haciendo más populares en Venezuela y recientemente comenzaron a aceptarlas en más de 300 comercios a nivel nacional como método de pagos, gracias a los servicios de exchanges o plataformas que facilitan su uso como método de pago para la compra de diversos productos.

Farmarato es uno de los establecimientos que adoptó las criptomonedas como alternativa a las tarjetas de débito y al dinero en efectivo.

Morocotacoin conoció más de cerca la experiencia de esta farmacia con el uso de criptomonedas.

Te puede interesar

Esta popular farmacia fue fundada en el 2002. Comenzó como un negocio familiar ubicado en el suroeste de la ciudad de Caracas, en la parroquia la Vega, para luego expandirse progresivamente.

En agosto del 2019, con su servicio de delivery y con el slogan “Llegamos primero”, se inició en el mundo de las criptomonedas. En la actualidad aceptan criptomonedas de bitcoin (BTC), dash (DASH), litecoin (LTC), binance (BNB) y tether (USDT).

“Aceptamos las criptomonedas porque facilitan el intercambio, además le da una alternativa a los clientes”, explicó Pedro Alfonzo, Community Manager de Farmarato.

Sin embargo, muchas personas aún desconocen cómo usar las criptomonedas y sus ventajas para pagar en tiendas. En Venezuela los métodos de pago que suelen ser más usados son los punto de ventas, pago móvil (bolívares) y efectivo (divisas o dólares). 

Sobre la frecuencia en los pagos con criptomonedas, comentó que “es baja pero antes era nula, y se puede ver que ha estado creciendo. En un mes podemos tener entre tres a cuatro transacciones con criptomonedas”, señaló Alfonzo.

Farmarato recibe criptomonedas a través de Cryptobuyer, una plataforma para procesar pagos digitales con criptactivos.

Historia destacada “Comercios” de @cryptobuyer

Para Alfonzo es una plataforma muy fácil de manejar, “es muy amigable digámoslo de esa forma, es muy intuitiva con el cliente a la hora de hacer los pagos en este caso”. 

Afirma que esta modalidad de cobro no es tan diferente del resto de los sistemas de pago convencionales.

“Simplemente la tomamos con calma y cuando comenzamos a realizar transacciones ha sido bastante positiva y con muy pocos inconvenientes”, agregó el Community Manager.

Una de las ventajas de pagar con criptomonedas es que se evitan las complicaciones al momento de dar el vuelto debido a la falta de efectivo y billetes de baja denominación. Para Farmarato el uso de criptomonedas garantiza un pago exacto en el cual se pueden incluir hasta los céntimos.

“Cualquier alternativa que simplifique la vida y las transacciones, que además sea rápido y seguro va a ser bienvenido. Nada mejor que estas plataformas de criptoactivos”, enfatizó Alfonzo.

Criptomonedas para una noble causa 

Farmarato hoy cuenta con más de 145k en seguidores en Twitter y más de 30k en Instagram, que posee un sistema de atención al público mediante estas redes sociales.

También pone a disposición de direcciones públicas de criptomonedas para que sus clientes, puedan hacer una contribución y así ayudar a las personas de menos recursos necesitadas con medicamentos.

Recientemente esta farmacia inauguró una nueva sede en Caracas, que se encuentra ubicada en La Candelaria.

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes