InicioVenezuelaVenezuela creó un Fondo de Prestaciones Sociales anclado al valor del petro

Venezuela creó un Fondo de Prestaciones Sociales anclado al valor del petro

/

Un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales para trabajadores públicos de Venezuela fue aprobado esta semana por el presidente Nicolás Maduro, con la novedad de que estará anclado al valor del petro este viernes en 56,16 dólares.

Durante la realización de un Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, Maduro dijo que una vez sea constituido el Fondo se discutirá su mecanismo de funcionamiento para la entrega de créditos en petros y así los trabajadores puedan “reparar sus viviendas, recibir atención médica o cubrir otras necesidades”.

El mandatario afirmó que a partir de esta semana destinará los recursos que sean necesarios para la constitución del Fondo.

“Sumaremos a este Fondo todas las prestaciones sociales de los trabajadores públicos acumuladas hasta el momento”, recalcó.

También indicó que el Gobierno Nacional debe elaborar una tabla que nivele “al máximo” las prestaciones sociales de los trabajadores para que sean “nominadas al petro”.

El presidente Maduro manifestó que los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales será anclado al petro para que “no sufra el agobio y el desgaste de la guerra económica inducida en Venezuela”.

El Fondo está en la Ley desde 2012

El ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, afirmó que una de las deudas que tiene la administración pública en Venezuela es el rescate de las prestaciones sociales de los trabajadores.

“Este Fondo fue creado en la Ley Orgánica del Trabajo aprobada por el comandante (Hugo) Chávez en el artículo 143 llamado ‘depósito de garantía de las prestaciones sociales’ publicado el 15 de junio del año 2012”, recordó Rivero.

El titular de la cartera de Trabajo manifestó que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales serviría para tener una noción clara de cuánto es el volumen total de prestaciones sociales que se cotizan en Venezuela.

“Con este Fondo podríamos discutir con los trabajadores públicos si están de acuerdo en realizar algún tipo de inversión en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven, Empresas Básicas de Guayana, entre otras”, puntualizó Rivero.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias Aprende Más Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes