InicioÁfrica100 millones de usuarios pueden adoptar las finanzas descentralizadas en África

100 millones de usuarios pueden adoptar las finanzas descentralizadas en África

/

Un total de 100 millones de usuarios pueden adoptar las finanzas descentralizadas (DeFi) en África en los próximos tres años, así lo consideró el fundador de la criptomoneda cardano, Charles Hoskinson.

Afirmó que cardano tomará espacios en las finanzas descentralizadas, puesto que este ecosistema tiene la intención de firmar acuerdos de cooperación en el continente africano.

“Tengo noticias positivas para los inversionistas que viven en África, no para un chico que viva en Nueva York”, expresó Hoskinson durante una entrevista en el canal Youtube de Cointelegraph.

Agregó que las finanzas descentralizadas han carecido de una base de clientes significativa.

Manifestó que la población africana dedicada al sector agrícola no ha tenido la posibilidad de participar en los mercados financieros regulados por el mundo occidental.

El fundador de cardano dijo que países en desarrollo como en África necesitan sistemas de pago que puedan utilizarse a través de los activos digitales.

“Las finanzas descentralizadas, DeFi, puede crear liquidez para las personas más pobres del mundo y permitirles generar riqueza y proteger los activos que han adquirido”, recalcó.

Charles Hoskinson puntualizó que en África habrá una “revolución” de finanzas descentralizadas y “diseñamos cardano para este propósito”.

¿Qué son las DeFi?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son todos aquellos servicios financieros prestados por Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOS). Normalmente, estos servicios financieros están basados en contratos inteligentes para evitar los intermediarios.

Su consolidación ha sido posible gracias a la tecnología blockchain. A través de ella se pueden generar ecosistemas autosostenidos sin la necesidad de un ente que los regule, manteniendo la seguridad, privacidad y la confianza del sistema.

Las DeFi están vinculadas con las monedas estables (stablecoins), permitiendo acceder a préstamos, generar intereses en monedas estables o criptomonedas.

Los diversos productos involucrados en DeFi también se conocen colectivamente como finanzas abiertas, ya que es un ecosistema en el que blockchain, activos digitales, protocolos abiertos se integran con estructuras financieras convencionales.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes