InicioÁfricaRepública Centroafricana masificará la adopción del bitcoin (BTC) y las criptomonedas como método de pago

República Centroafricana masificará la adopción del bitcoin (BTC) y las criptomonedas como método de pago

/

La República Centroafricana creó un comité de expertos de diferentes instituciones gubernamentales para redactar un marco legal que masifique la adopción del bitcoin (BTC), pues ya fue declarada moneda de curso legal en el año 2022, informó el presidente Faustin-Archange Touadera.

El gobierno de Touadera precisó en un comunicado que la nación africana quiere sentar bases para una adopción masiva de criptomonedas.

Describió el ecosistema de criptomonedas y la tecnología blockchain como una “oportunidad única para el desarrollo económico y tecnológico”.

Las instituciones gubernamentales involucradas en el comité incluyen al Ministerio de Minas y Geología, el Ministerio de Agua, Bosques, Caza y Pesca y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Bitcoin: moneda de curso legal en la República Centroafricana

La República Centroafricana aprobó en abril de 2022 una ley que convirtió al bitcoin en una moneda de curso legal dentro de su territorio.

La normativa legal aclaró que el bitcoin es una criptomoneda de referencia. “A efectos contables, se considera como moneda de referencia la moneda de curso legal utilizada en la República Centroafricana”, señaló el comunicado.

En la actualidad, cualquier agente económico está obligado a aceptar criptomonedas en la República Centroafricana como forma de pago.

Países del mundo avanzan en materia de legislación criptográfica

El pasado 17 de enero el Parlamento Europeo (PE) informó que en abril se aprobará la Ley para Mercados de Criptoactivos (MiCA), cuyo propósito es regular la industria del bitcoin y otras criptomonedas en Europa, informó Morocotacoin.

La Ley MiCA es una de las primeras normativas de la UE en regular la industria del bitcoin y otras criptomonedas, puesto que algunos políticos han denominado a este sector como “el salvaje oeste de los activos digitales”.

El Reino Unido es uno de los países que próximamente publicará los resultados de una consulta sobre la regulación de criptomonedas en su territorio.

Mientras que en Estados Unidos los senadores Elizabeth Warren y Roger Marshall presentaron un criptoproyecto de ley para tomar medidas enérgicas contra el lavado de dinero.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ÁfricaAquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes