InicioPrecios y prediccionesCae la actividad en la red Bitcoin a niveles de julio de 2020

Cae la actividad en la red Bitcoin a niveles de julio de 2020

/

La actividad en la red Bitcoin (BTC) cayó drásticamente durante este junio en medio de la caída en el precio de la criptomoneda, según el último informe del portal de análisis Into The Block, que afirma que la cantidad de billeteras BTC activas se desplomaron en más del 25%, en comparación con el mes anterior.

Durante la semana pasada, apenas hubo 787.000 billeteras activas en la red Bitcoin, mientras que, a finales del pasado marzo, hubo un pico del doble de billeteras utilizadas activamente en la red.

La agencia Santiment agregó que la última vez que las billeteras del BTC activas fueron tan bajas fue el 13 de julio del año pasado, cuando comenzó su ascenso progresivo hasta alcanzar máximos históricos sobre los 64.000 dólares, en abril del 2021.

“Lo que queda por ver es un repunte en la actividad de direcciones. En la escala móvil de 30 días de la escala de direcciones activas diarias. El 13 de julio de 2020 fue la última vez que la red de $ BTC fue tan baja”, señaló la firma.

Una baja actividad en la red significa que los poseedores de la criptomoneda están haciendo la menor cantidad de transacciones posibles con el token, en un intento por retener sus divisas digitales a largo plazo o de hacer “HODL”.

Por su parte, la plataforma de análisis de cifrado, Glassnode, mencionó a principios de mes que las direcciones activas del bitcoin alcanzaron los 0,94 millones durante la primera semana de junio, lo que representa una disminución de casi 18% desde los máximos recientes.

La empresa mencionó que el volumen de transferencia total liquidado por la red de la criptomoneda líder experimentó una fuerte caída del 65% en esas últimas dos semanas.

El volumen se redujo de $43.000 millones por día, a aproximadamente $15.000 millones por día.

Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado total del bitcoin es de alrededor de $640.000 millones, que es inferior a los $1,1 billones del 10 de mayo de 2021, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda tiene un dominio del mercado del 46%.

“Durante la reciente liquidación, la red de Bitcoin experimentó una reducción en las direcciones activas, 18% menos que los máximos recientes a alrededor de 0.94M. El volumen total de transferencias denominadas en USD liquidado por la red BTC se ha reducido en 65% en las últimas dos semanas”, mencionó Glassnode.

Añadió que el volumen de transferencia ajustado al cambio cayó de más de $ 43 mil millones/día a $ 15.000 millones/día.

“Una vez más, la réplica de 2017 es el único evento de escala comparable donde el volumen liquidado en la cadena cayó en 80% durante un período de alrededor de tres meses”, resaltó.

En un informe reciente publicado por CoinShares, una empresa de gestión de activos criptográficos con sede en el Reino Unido, los productos de inversión del bitcoin registraron salidas récord durante la primera semana de junio de 2021.

“El sentimiento negativo se centró de nuevo en el bitcoin, que registró salidas por un total de 141 millones de dólares, lo que marca la semana más grande de salidas registradas”, mencionó CoinShares en el informe.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes