ChatGPT, la inteligencia artificial (IA) creada por OpenAI, ya se puede utilizar desde cualquier teléfono móvil, de forma gratuita. Pero ¿se puede usar desde Venezuela? La herramienta es ideal para realizar consultas, generar texto, traducir idiomas y hacer búsquedas en Internet, desde celulares inteligentes (smartphones).
Para utilizar ChatGPT desde el teléfono celular no se necesita descargar ninguna aplicación. Sin embargo, en el caso de Venezuela, se necesita de una VPN debido a que no se puede acceder desde un IP venezolano.
¿Cómo utilizar ChatGPT desde el teléfono en Venezuela?
Para utilizar ChatGPT desde tu teléfono en Venezuela, lo primero que necesitas es una VPN. En Google Play, puedes conseguir varias aplicaciones de VPN gratis, como VPN Key.
También necesitas un correo electrónico y un número de teléfono extranjero, preferiblemente del mismo país de la IP que nos arroje la VPN, el cual será necesario para recibir un código de confirmación.
👉Todo sobre tus BANCOS favoritos aquí👈
En caso de no contar con dicho número telefónico, siempre se puede pedir prestado el de algún familiar u amigo en el exterior, debido a que solo se necesitará para recibir una clave. También puedes utilizar un servicio de teléfono digital que se pueden conseguir totalmente gratis en Google, buscando “sms receive free”.
Una vez realices este procedimiento, debes activar la VPN de tu teléfono, abrir el navegador y visitar la web de OpenAI dedicada al ChatGPT.
Allí debes presionar el botón “TRY CHATGPT”, el cual te rediccionará a una página que pedirá iniciar sesión en el sitio o registrarse. Luego, haz clic en “Sign Up”.
Ahora comenzará el registro. Este toma muy pocos minutos y es muy parecido al que se realiza en otras plataformas.
Lo primero que pide OpenAI es un correo electrónico y pasar el CaptChat para comprobar que no se es un robot.
👉Los mejores métodos para GANAR DINERO aquí👈
Posteriormente, debes crear una contraseña de al menos ocho caracteres.
Luego, la plataforma pregunta por el nombre y apellido del usuario y, opcionalmente, si provienes de alguna organización.
El próximo paso es colocar el número de teléfono y verificar el código.
Finalmente, OpenAI preguntará cuál será el principal uso que se le dará a la inteligencia artificial.
En este caso, la respuesta más rápida sería contestar que es para uso personal (“I’m exploring personal use”), de lo contrario te pedirá contactar al equipo de OpenAI por correo electrónico para colaboraciones.
Hecho todo esto, ya tendrás acceso a ChatGPT desde el navegador del teléfono y totalmente gratis.
¡Cuidado! ChatGPT no tiene una app
OpenAI no ha lanzado una versión para iOS o Android de ChatGPT. El servicio es accesible al público, pero solo a través de la versión web del navegador de la computadora o teléfono móvil y es de uso gratuito.
Sin embargo, la popularidad de ChatGPT llevó a que varios desarrolladores quisieran sacar provecho de esta fama y engañar a los usuarios que deseen probarla.
Tanto Google Play Store de Android, como la App Store de iOS, están llenas de aplicaciones falsas que aseguran tener las mismas funciones de la herramienta de OpenAI y piden una suscripción mensual o, en el mejor de los casos, hacen uso de publicidad abusiva para ofrecer sus servicios.
Solo al buscar la palabra “ChatGPT” en cualquiera de las tiendas de aplicaciones verás una gran cantidad de apps que aseguran ofrecer la posibilidad de conversar con una inteligencia artificial.
Todas ellas utilizan palabras como ‘GPT’, ‘Chat GPT’, o ‘IA’ en sus nombres para confundir a los usuarios.
Además, algunas parecen usar un modelo de IA similar de código abierto, para brindar las mismas funciones que la herramienta de OpenAI. Sin embargo, obligan a los usuarios a pagar una suscripción después de unas pocas preguntas.
Visita nuestras noticias sobre Venezuela. Aquí.







