InicioAmérica LatinaBrasil y Argentina planean crear una moneda conjunta ¿Venezuela se unirá?

Brasil y Argentina planean crear una moneda conjunta ¿Venezuela se unirá?

/

Este 23 de enero, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que están trabajando en la creación de una moneda común para facilitar las transacciones y el comercio exterior entre Argentina y Brasil, dejando abierta la posibilidad de sumar a otros países del Mercosur como Venezuela.

Según Lula, ambos presidentes están trabajando en conjunto con sus ministros de Hacienda para recibir una propuesta que beneficie a ambos países, que cuentan con las mayores economías de América del Sur, según datos de Statista.

“En lo que estamos tratando de trabajar ahora, es que nuestros ministros de Hacienda, cada uno con su propio equipo económico, nos puedan hacer una propuesta de comercio exterior y transacciones entre los dos países, mediante una moneda común que se construirá con mucho debate y reuniones. Eso es lo que va a pasar”, sostuvo Lula.

Agregó que de ser por él, siempre utilizaría una moneda diferente al dólar norteamericano en sus transacciones de comercio exterior, para evitar la dependencia del dólar, que ha frenado el avance económico de América Latina.

El mandatario brasilero asomó la posibilidad de que la moneda funcione entre los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia) y los del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“¿Por qué no intentar crear una moneda común entre los países del Mercosur? ¿Por qué no intentar crear una moneda común entre los países BRICS?” argumentó Lula.

El “sur” podría impulsar el comercio regional

La moneda llamada “sur” podría aumentar el comercio regional al reducir la dependencia del dólar estadounidense, funcionando inicialmente en paralelo con el real brasileño (la moneda de curso de Brasil) y el peso argentino, según Financial Times,

Dependiendo del éxito que tenga la moneda, se invitarán a otros países de la región a sumarse al proyecto que podría terminar convirtiéndose en el segundo bloque monetario más grande e importante del mundo.

“Una unión monetaria que cubriera toda América Latina representaría alrededor del 5% del PIB mundial. La unión monetaria más grande del mundo, el euro, abarca alrededor del 14% del PIB mundial cuando se mide en términos de dólares”, señaló The Financial Times.

La comunidad se pronuncia ante un proyecto tan ambicioso

Tras conocerse la noticia de un proyecto tan ambicioso que podría terminar en la creación del segundo bloque monetaria más grande del mundo, el multimillonario Elon Musk, creador de Tesla y Space X, expresó su apoyo indicando que “probablemente sea una buena idea”.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, preguntó en las redes si ambos países consideran “mudarse a bitcoin” como lo hizo El Salvador, recalcando que “esa sería probablemente la apuesta correcta a largo plazo”.

La pregunta de Armstrong causó polémica en las redes, pues el usuario de Twitter, Raoul Pal, argumentó que “nadie puede [o debe] tener una moneda nacional con una volatilidad del 100 % que disminuya un 65% en la parte baja del ciclo económico y suba 10 veces en el ciclo alcista”.

Sin embargo, ese comentario fue refutado por el usuario Bitcoin Archive, indicando que existen muchas opciones peores a BTC como las monedas fíat de Líbano y Argentina, que han tenido devaluaciones catastróficas.

Visite nuestra sección sobre Argentina Aquí.

Visite nuestra sección sobre Venezuela Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes