InicioTutorialesCómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Tutorial

Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Tutorial

/

Binance anunció este viernes 19 de agosto que todos sus usuarios, tanto nuevos como ya existentes, deben realizar la “verificación de identidad” para abrir o seguir utilizando sus cuentas en la exchange, tal como informó Morocotacoin hace pocos días.

Esta normativa de todas las exchanges se denomina Know Your Customer (KYC), que en español es “Conoce a tu cliente”.

Según el comunicado, los “nuevos usuarios” deben completar la verificación al momento de abrir su cuenta para acceder a los servicios de Binance.

En el caso de los “usuarios ya existentes” que no realicen el KYC o verificación de identidad, sus cuentas pasarán a ser de «Solo retiro», es decir, «únicamente podrán utilizar los servicios de retiro, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso».

Esta medida se implementará por fases para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario, desde el viernes 20 de agosto hasta el 19 de octubre de 2021 a las 00:00 a.m. (UTC). Una vez que los usuarios completen la verificación intermedia, podrán reanudar el acceso completo a los productos y servicios de Binance.

Morocotacoin trae para ti esta guía sencilla para hacer tu KYC o verificación de cuenta en Binance al momento de abrir tu cuenta o en caso de ya seas un “usuario existente” y puedas seguir disfrutando los servicios de esta exchange, tal como lo indica la exchange.

¿Qué significa KYC?

KYC es el acrónimo de “conoce a tu cliente”. Hace referencia a una verificación obligatoria de la identidad de un cliente, normalmente por parte de una entidad financiera. Esta verificación incluye información que pueda utilizarse para comprobar tu identidad, como un documento de identidad válido, facturas de servicios públicos con la dirección de tu casa, tu número de la Seguridad Social, etc. 

Normalmente, los clientes tienen que facilitar datos KYC al abrir una cuenta y, en ocasiones, cuando se produce un cambio en la información. Por ejemplo, si te cambias el nombre oficialmente pocos meses después de crear tu cuenta, necesitarás actualizar tu información KYC. 

Las regulaciones KYC (siglas en inglés de «Conoce a tu cliente») son obligatorias en las principales exchanges de criptomonedas porque garantizan que cumplen con las leyes y normativas.

En el pasado, las exchanges rara vez solicitaban información KYC. A medida que el precio y el interés por las criptomonedas aumentan, las preocupaciones por la delincuencia en el ámbito del blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas también han sido objeto de escrutinio.

Cómo realizar la verificación KYC en Binance

En Binance, el proceso de verificación KYC es muy sencillo. Los siguientes pasos te mostrarán cómo verificar tu cuenta de Binance.

Paso 1: visita Binance.com.

Si eres un nuevo usuario, tendrás que crear una cuenta en Binance. Para saber cómo crearla puedes ver este tutorial y si quieres aprender a comprar y vender criptomonedas con tu moneda local en América Latina también puedes ver aquí este otro tutorial.

Si ya eres usuario, simplemente inicia sesión con tus datos.

Paso 2: pulsa en «Identificación».

En la esquina superior derecha de tu pantalla del ordenador, pulsa en el avatar de tu perfil. Ese es tu centro de usuario. Verás una lista de opciones inmediatamente después de tus datos de usuario. Pulsa en «Identificación» para continuar al paso tres. 

Paso 3: haz clic en «Verificar». 

En la página siguiente, verás un botón amarillo en negrita con la palabra «Verificar». De esta forma, se iniciará el proceso de verificación. Ten en cuenta que los documentos de verificación depende de tu nacionalidad. Por tanto, tras seleccionar tu nacionalidad, carga tu documento de identidad, nombre, dirección, foto de identificación, código postal y cualquier otra información.

Paso 4: completa la verificación. 

Confirma que todo los detalles enviados son exactos para asegurarte de que tu verificación sea aceptada.

Ahora realiza tu verificación de identidad o intermedia. Esa la que ahora Binance exige a todos sus usuarios.

Enviar todos tus datos para la verificación no debería tardar más de una hora. Después, tendrás que esperar a que se procese tu verificación. 

Si aún tienes alguna duda puedes ver un tutorial audiovisual aquí.

Aprovecha todas la promociones de Binance aquí.

También puedes ver a continuación todos los tutoriales sobre Binance que tenemos en Morocotacoin.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes