InicioAprendiendo másBinance P2P: glosario de términos para principiantes en la compra y venta de criptomonedas

Binance P2P: glosario de términos para principiantes en la compra y venta de criptomonedas

/

Binance P2P es uno de los servicios más populares para el comercio de criptomonedas. Cada día son más los nuevos usuarios de esta plataforma que necesitan conocer los términos más utilizados al momento de comprar y vender criptomonedas.

Morocotacoin te trae este glosario de términos para principiantes elaborada por Binance. De esa manera podrás avanzar con más seguridad en tus primeras operaciones de compra o venta de criptomonedas.

Qué es realmente el comercio P2P

El comercio P2P, también conocido como peer-to-peer o comercio de persona a persona, es una de los principales métodos para comprar, vender y operar con criptomonedas.

El P2P ya se convirtió en un modo popular de comercio de criptomonedas debido a la falta de opciones de comercio durante los inicios del sector cripto.

Binance P2P se creó para permitir transacciones de intercambio de divisas P2P con monedas locales. Para la fecha cuenta con 85 monedas y más de 300 métodos de pago en todo el mundo.

Glosario de términos Binance P2P para principiantes

Este es un listado de los términos más utilizados dentro del comercio P2P:

Billetera de fondos

Binance tiene varias billeteras para diferentes propósitos de comercio. Originalmente, cuando los usuarios comenzaron a operar con P2P en Binance, tenían acceso a una billetera P2P. Ahora, Binance migró las billeteras P2P a las billeteras de fondos.

La criptomoneda comprada en el comercio P2P se transfiere a tu billetera de fondos. Para vender criptomonedas a través del comercio P2P, primero debes transferir tus fondos a la billetera de fondos.

El saldo que se muestra en tu billetera de fondos incluye el balance total de criptomonedas de tus órdenes de compra/venta de P2P, Binance Pay, Binance Gift Card y Binance Pool.

Anuncio

Un anuncio o publicación es cuando un usuario de P2P difunde sus necesidades de comercio.

Consiste en el tipo de anuncio (compra o venta), el criptoactivo que el usuario está dispuesto a comerciar, la moneda fiat para el anuncio, la cantidad total de criptomonedas de compra/venta, el precio, el límite de la orden, el plazo de pago, el o los métodos de pago preferido(s), el apodo del usuario y los términos y condiciones de la transacción.

Visualización del anuncio Binance P2P
Cómo visualizar el anuncio

Límite de orden

Un límite de orden es la cantidad mínima y la cantidad máxima de criptoactivos o fiat que se pueden comprar o vender en un anuncio específico.

Por ejemplo, si publicas un anuncio de compra P2P de BNB/USD y estableces 100 USD como límite mínimo y 500 USD como límite máximo, esto limita al usuario taker a venderte un equivalente de BNB entre 100 USD y 500 USD en cada orden.

Límite de orden Binance P2P
Visualización del límite de orden

Plazo de pago

Los plazos de pago son el período establecido por un usuario maker en el que desea enviar o recibir los pagos. Estos plazos pueden variar de 15 minutos a 6 horas.

Puedes verificar el plazo de pago de un usuario haciendo clic en su anuncio.

Plazos de pago Binance P2P
De esta forma se muestran los plazos de pago

Apodo

Un apodo es un alias o “nickname” que un usuario puede tener en Binance para poder comerciar.

Todos los usuarios que publican anuncios (makers) deben establecer un apodo para poder operar en la plataforma.

Apodo o nombre de usuario necesario para operar en Binance P2P

Tiempo de liberación

Una vez que el comprador envía el pago, el vendedor debe liberar las criptomonedas dentro del tiempo de liberación. Si transcurre mucho tiempo y la criptomoneda no es liberada, los agentes del servicio de Atención al cliente de Binance harán un seguimiento de la transacción.

Puedes revisar el Tiempo promedio de liberación de un usuario haciendo clic en su apodo y visitando a su perfil. El Tiempo promedio de liberación indica el tiempo promedio que el usuario tarda en liberar las criptomonedas cuando un comprador envía el pago en los anuncios de compra.

Tiempo de liberación en Binance P2P
Tiempo de liberación y tiempo promedio de liberación en Binance P2P

Tiempo de pago

Si un comprador aceptó hacer la transacción, debe enviar el pago antes de que termine el tiempo de pago si está utilizando un método de pago no instantáneo. Si el vendedor no recibe los fondos dentro del tiempo de pago, los agentes del servicio de Atención al cliente de Binance harán un seguimiento de la transacción.

Puedes ver el Tiempo promedio de pago de un usuario con el mismo método explicado para ver el tiempo de liberación. Esto indica el tiempo promedio que el usuario tarda en depositar un pago a un vendedor en los anuncios de venta.

Apelación

Una apelación se utiliza cuando el comprador y el vendedor están en desacuerdo o en disputa, y Binance investiga. Durante una apelación, todas las criptomonedas involucradas en la transacción están bloqueadas.

Para obtener más información sobre nuestro proceso de apelación, lee el artículo Todo lo que debes saber sobre el proceso de apelaciones de Binance P2P

Maker

Un maker del P2P es un usuario que publica anuncios de comercio en la plataforma de Binance P2P.

Taker

En relación específica con P2P, un taker es un usuario que compra o vende activos utilizando los anuncios existentes en la plataforma.

Comerciante P2P

Los comerciantes P2P son usuarios que “abren una tienda” y pueden disfrutar de más beneficios y obtener ingresos proporcionando soluciones de pago en moneda fiat en una plataforma P2P. Desempeñan un papel clave en la provisión de liquidez al mercado P2P de Binance.

Visita nuestra sección de Aprendiendo MásAquí.

Lea nuestros Tutoriales Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes