Inicio Aprendiendo más Bitcoin en escenas y episodios de películas y series. Véalas aquí

Bitcoin en escenas y episodios de películas y series. Véalas aquí

/

Años después de su lanzamiento en 2009 por Satoshi Nakamoto, el bitcoin ha servido de inspiración para para la producción de escenas y episodios de películas y series, como en  Family Guy, The Good Wife, Mr. Robot, Silicon Valley y hasta en House Of Card.

En Los Simpsons su creador se atrevió incluso a predecir el futuro de la criptomoneda «madre».

Disfrute de esta entrega audiovisual que traemos para nuestros lectores.

Family Guy

“Cada mes nuestros ahorros se hacen cada vez más pequeños. Realmente tenemos que encontrar una mejor manera de presupuestar para el futuro de esta familia», expresa Lois Griffin.

Bitcoin, responde Peter Griffin al plantear recurrir a la criptomoneda

¿Qué?, cuestiona Lois

No lo sé, le responde Peter

Mr. Robot

Esta serie de televisión, estrenada en junio del año 2015, hace mención a bitcoin y las criptomonedas en general que tienen relevancia en el entramado político, económico y social que se desarrolla en cada escena.

“Jack, mírame.  No soy el problema, el problema es que el efectivo está desapareciendo rápidamente,así está el mundo en este momento y bitcoin se está extendiendo.

Y si bitcoin se hace cargo, todos estamos en un mundo de infierno, no está regulado, ya está alcanzado su volumen de transacción máximo y está parcialmente controlado por mineros chinos”

Es lo expresado por uno de los personajes en la escena.

Además en la cuarta temporada, el protagonista de la serie, Elliot, está en el proceso de robar el wallet (o cartera digital) de bitcoins de un poderoso grupo con miles de millones de dólares en su haber.

The Good Wife

En una explicación de CBS sobre bitcoin, hace referencia a una escena de The Good Wife, en la que los niños le explican a su madre qué es realmente bitcoin.

Era una pequeña forma informativa de involucrar a las personas en esta nueva experiencia. Y, se emitió en algún lugar en 2012, por lo que bitcoin era relativamente nuevo en ese momento.

The Simpsons

En el año 1997 la familia Simpson ya predecía el uso de criptomonedas a través de anuncios de una de las tiendas que aparecieron en uno de los episodios. “Crypto arn, un lugar para códigos”, se puede leer al traducir al español.

Este episodio fue transmitido en algún momento en 2013. El Sr. Krusty habla sobre su preocupación por perdidas en el mercado de bitcoin, según reseñó el portal blockpublisher.com.

En este capítulo, denominado “Frinkcoin”, muestra al «científico más querido de la televisión», Jim Parsons explicando el qué consiste el mundo de las criptomonedas.

“Soy un consenso de datos digitales compartidos y sincronizados que se extienden a través de múltiples plataformas desde Shangai hasta Granada. Cada día estoy más cerca de ser el dinero del futuro. No en tu cartera, estoy en tu ordenador”, expresa en tono de canción un personaje.

Silicon Valley – 2014

Es una serie de televisión transmitida hasta 2019. En varios de los episodios los personajes tienen diálogos en los que hablan sobre el bitcoin.

House Of Card

En la temporada 2, episodio 2, «Capítulo 15», se mencionaron bitcoins junto a la web profunda. ¿Hacían referencia a la red oscura y bitcoins?, reseñó el referido portal.

Visita nuestras secciones:

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes