InicioAprendiendo másConoce algunos términos utilizados en el criptomundo

Conoce algunos términos utilizados en el criptomundo

/

El dia de hoy te traemos este glosario con los términos financieros más usados en la cripto esfera, para que aprendas de una manera sencilla y sin muchos tecnicismos todo lo que necesitas saber, tanto para entender las criptomonedas como para utilizarlas.

Conoce algunos términos utilizados en el criptomundo
Conoce algunos términos utilizados en el criptomundo

A

Altcoin: son todas aquellas criptomonedas alternativas al Bitcoin o BTC. Hoy en dia hay mas de 2000 monedas.

Altura de Bloques: es el número de bloques que preceden a un bloque determinado en la blockchain. Por ejemplo, el bloque génesis o bloque cero, tiene una altura de cero porque ningún bloque lo precede en la blockchain.

B

Bitcoin (BTC): es la moneda digital descentralizada que impulsó todo este ecosistema, creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto. No tiene banco central ni administrador único que la pueda manipular y puede enviarse de un usuario a otro a través de la red de bitcoin sin necesidad de intermediarios.

BlockChain (cadena de bloques): es el libro de contabilidad pública donde se registraron todas las transacciones denominadas en criptomonedas que se han ejecutado.

Bloque: es el lugar donde los archivos o datos pertenecientes a Bitcoin se registran permanentemente. Un ejemplo podría ser una página de un libro mayor contable.

Bullish: este término nacen de la palabra toro (‘bull’), se utiliza cuando el valor de un activo, índice bursátil o de una materia prima cotiza al alza.

Bearish: este término nace de la palabra oso (‘bear’), se utiliza cuando el valor de un activo, índice bursátil o de una materia prima cotiza a la baja.

C

Criptomoneda: es un medio digital de intercambio que utiliza una criptografía muy fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos, mediante tecnologías de registro distribuidos. Las criptomonedas se almacenan en un ledger digital o en una base de datos computarizada utilizando una fuerte encriptación.

D

Dirección de Bitcoin: es un identificador de uso único que te permitirá enviar Bitcoin a otra persona. Contiene de  27 a 34 caracteres alfanuméricos, comenzando por el número 1 o el 3, que representa un destino de un pago en bitcoins.

F

Fiat: es una moneda impuesta o establecida como dinero, a menudo mediante una regulación gubernamental, pero que no tiene ningún valor intrínseco por lo que puede estar sobrevalorados o infravalorados.

H

Hard Fork (Bifurcación): es un cambio radical en el protocolo de una red que hace que los bloques y las transacciones que antes no eran válidos sean válidos, o viceversa. Un hard fork requiere que todos los nodos o usuarios se actualicen a la última versión del software del protocolo.

M

Mineros: son los encargados de procesar las transacciones de la red mientras la aseguran usando un poder de cómputo avanzado, mientras obtienen recompensas (Bitcoin) a cambio de este servicio.

Minería: es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes incluyéndose en la cadena de bloques. Ejecuta un orden cronológico en la Blockchain, protegiendo la neutralidad de la red y permitiendo que diferentes computadoras se pongan de acuerdo sobre el estado del sistema.

P

Pagos Per-to-Per (P2P): estos pagos permiten la transferencia de fondos entre dos partes utilizando sus cuentas bancarias individuales o tarjetas de crédito a través de aplicaciones online o exchanges. Pueden usarse para cualquier cosa, desde dividir una cuenta entre amigos hasta pagar el cine.

S

Satoshi: es actualmente la unidad más pequeña del bitcoin registrado en la cadena de bloques. Es una cienmillonésima parte de un bitcoin  (0.00000001 BTC). La unidad ha sido nombrada en homenaje al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Stablecoin: es un tipo de cripto activo diseñado para mantener un precio estable respecto a una moneda específica. Anclandose al valor de de la moneda fiat, algún producto físico, financiamiento de alguna empresa o incluso a otra criptomoneda. El ejemplo más común es Tether (USDT).

T

Trading: es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros para obtener rentabilidad en corto tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading se usa en a corto plazo—semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en criptomonedas, divisas, commodities, acciones, futuros, etc.

Trader: es una persona o entidad que compra y vende criptomonedas, bien sea en calidad de agente, intermediario o especulador.

W

Wallet (monedero): el término wallet hace referencia a una cartera o monedero digital donde puedes gestionar el portafolio de tus criptomonedas. Es un software o hardware diseñado exclusivamente para almacenar y gestionar las claves públicas y privadas de tus criptomonedas.

Visite nuestras secciones de Aprendiendo mas y Precios.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes