InicioAprendiendo más¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

/

El diccionario online de Fundéu BBVA nos presenta un “buscador urgente de dudas” que nos permite aclarar las interrogante sobre cómo escribir el nombre de la moneda digital más demanda del mundo: ¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines?

Esta herramienta digital, que cuenta con la asesoría de la Real Academia Española, se mantiene actualizada y nos enseña la forma correcta de escribir millones de palabras que van surgiendo día tras día.

A continuación te presentamos las formas correctas de escribir en español e inglés el nombre del criptoactivo, de acuerdo a lo presentado por Funde BBVA en su portal web:

La forma bitcóin, plural bitcoines, es la adaptación al español de bitcoin, plural bitcoins, nombre de esta conocida moneda electrónica.

En español, este término inglés se adapta adecuadamente como bitcóin, plural bitcoines (pronunciado /bitkóin/, pl. /bitkóines/), y se escribe con tilde, por ser voz aguda acabada en ene, así como en minúscula y sin ningún resalte tipográfico, al igual que el resto de los nombres de las monedas (dólar, franco, yen).

Así pues, en los ejemplos iniciales lo recomendable habría sido escribir «Los grandes inversores ya pueden apostar al alza o a la baja con el precio del bitcóin», «La locura del bitcóin: la divisa virtual alcanza los 16 000 dólares» y «¿Son de fiar los bitcoines?».

Si se desea utilizar las formas originales inglesas (bitcoin, bitcoins), lo apropiado es emplear la cursiva o entrecomillarlas.

Como nombre del protocolo y de la red informática que lo sustenta, se trata de una marca, por lo que se escribirá en redonda, en singular y solo con la inicial en mayúscula: red Bitcoin o direcciones Bitcoin y no «Es posible generar de forma gratuita tantas direcciones BitCoins como deseemos».

Visita nuestras secciones:

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes