InicioAprendiendo másLeyes de Venezuela sobre las criptomonedas. Véalas aquí

Leyes de Venezuela sobre las criptomonedas. Véalas aquí

/

Criptojuris Venezuela publicó la segunda compilación sobre la normativa o leyes que rigen la operación con criptomonedas, así como con el criptoactivo estatal el petro, y todo el ecosistema criptográfico en el país.

Aquí conocerá el marco jurídico que regula el uso, tenencia y operación con criptomonedas y su ecosistema. Ahora Morocotacoin la pone al alcance de quienes deseen adentrarse y conocer de forma sencilla y gratuita el mundo legal de este nuevo instrumento de la economía digital en Venezuela.

En esta compilación encontrará las normativas y documentos sobre la importación de equipos electrónicos para la minería virtual; vehículos; espectáculos públicos; publicidad, y juegos y apuestas lícitas, entre otros aspectos relevantes.

También contiene ordenanzas, decretos, resoluciones y jurisprudencias, especialmente sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar; así como la normativa sobre el uso del petro; la Plataforma Patria; y los criptoactivos.

Portada de la 2da. compilación de leyes de Venezuela sobre las criptomonedas

Los autores de esta iniciativa son los abogados Elba Boada, Antonio González, Luis Villalta, Ernesto Portillo y Francisco Camero, quienes además son integrantes fundadores de la organización.

Esta es la segunda compilación sobre el ecosistema cripto presentada por Criptojuris Venezuela. En agosto del año pasado, la organización presentó una primera compilación publicada también por Morocotacoin sobre el entorno criptográfico en el país.

Qué es Criptojuris

Criptojuris Venezuela es una organización dedicada a desarrollar programas de investigación, estudio, formación y promoción de los aspectos jurídicos de las criptomonedas,  cripto activos, informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes y criptografía digital.

También abordan otras áreas del ámbito jurídico en el país así como en otras naciones, que han sido aprobados y aceptados por los organismos públicos y privados que tienen competencia en la materia de criptomonedas.

Sus especialistas brindan asesorías jurídicas permanentes a instituciones públicas y privadas, así como formación a través de cursos, talleres, charlas, conversatorios, foros y diplomados, en los temas jurídicos y técnicos relacionados con el mundo de las  criptomonedas, así como sobre informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes e  investigación criminalística.

Igualmente cuentan con experiencia en la redacción y auditoría de contratos inteligentes e investigación criminalística de los entornos de los criptoactivos y blockchain.

Criptojuris lleva cursos y talleres a universidades, entidades de trabajos públicos y privados, organismos públicos, instituciones bancarias, empresas de seguros y reaseguradoras, empresas aduaneras, empresas importadoras, exportadoras, colegios profesionales, cuerpos policiales, transnacionales  y público en general.

Para mayor información puede contactar a Criptojuris a través de su correo electrónico: [email protected], su sitio web o sus redes sociales: Instagram y Twitter.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes