InicioAprendiendo másEste es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

/

Una recopilación completa y actualizada de términos sobre las normas que rigen el ecosistema criptográfico en Venezuela, acaba de ser publicado como glosario en apoyo al gran interés que viene desarrollándose en el país sobre las criptomonedas y todo su entorno.

La organización Criptojuris Venezuela es la responsable de la nueva publicación que se encuentra a disposición de todas las personas interesadas para descargarla y conocerla.

Se trata del trabajo denominado «Criptoglosario Legal», cuya intención principal es la de agrupar el conjunto de definiciones de términos contemplados en las distintas normas propias del ecosistema cripto venezolano, así como aquellas relacionadas con los criptoactivos.

De esta manera, el lenguaje que acompaña al marco jurídico de las criptomonedas y la tecnología blockchain, están ahora a la mano de los usuarios que deseen acceder a su portal web o a sus redes sociales.

Los autores de esta iniciativa son los abogados Elba Boada, Antonio González, Luis Villalta, Francisco Camero y Ernesto Portillo, quienes además son integrantes fundadores de la organización.

Nuevo aporte

El uso de criptomonedas y la aplicación de la tecnología blockchain están cambiando el ámbito económico mundial y brindan innovaciones en los sectores comerciales, llevándolos al requerimiento de actualizar su capacitación para adaptarse a esos cambios.

Ante los retos que demanda la inclusión de las criptomonedas como instrumentos de

pago y sus efectos jurídicos, este grupo de profesionales del derecho traen esta propuesta como otro aporte para llevar información a la colectividad, en el constante empeño por ampliar el conocimiento acerca del manejo de estas nuevas herramientas financieras en Venezuela.

Abogados y contadores públicos forman parte de los profesionales mayormente impactados con los cambios que trae la legada del ecosistema cripto al país, pues son los encargados de brindar asesoría legal a los negocios que se deciden emprender y que estarán basados en tecnología blockchain, contando con las criptomonedas como medios de pago.

El conjunto de profesionales que conforma Criptojuris Venezuela ha señalado que el nivel de desarrollo y aplicación de la regulación legal en torno a las tecnologías blockchain y las criptomonedas, está todavía en formación, generando oportunidades para realizar aportes en todo el andamiaje legal sobre el tema.

Es por ello que elaboraron este importante y extenso criptoglosario, basado en la terminología legal del mundo criptográfico, sobre el cual se viene trabajando en el país desde diciembre del año 2017 y considerando que Venezuela se encuentra a la vanguardia de asumir a las criptomonedas como medios de pago.

Criptojuris Venezuela

Criptojuris Venezuela es una organización dedicada a desarrollar programas de investigación, estudio, formación y promoción de los aspectos jurídicos de las criptomonedas,  cripto activos, informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes y criptografía digital.

Sus integrantes ofrecen asesorías jurídicas permanentes y talleres especializados, a instituciones públicas y privadas, universidades, banca, empresas de seguros y reaseguradoras, aduaneras, importadoras, exportadoras, colegios profesionales, cuerpos policiales, empresas transnacionales, entre otras, así como al público en general.

Para mayor información puede contactar a Criptojuris a través de su correo electrónico: [email protected], su sitio web o sus redes sociales: Instagram y Twitter.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes