InicioArgentinaArgentina comenzará a aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en contratos

Argentina comenzará a aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en contratos

/

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, confirmó este jueves que el país comenzará a aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en contratos.

A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, Mondino indicó que un reciente decreto a la reforma económica y la desregulación abarcará el uso del BTC y otras monedas digitales bajo condiciones específicas.

El anuncio refleja la postura progresista de Argentina sobre las criptomonedas y su compromiso con la innovación y modernización económica.

El decreto ‘Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina’, aprobado el 20 de diciembre, amplía el alcance de las monedas permitidas para obligaciones contractuales, incluidas aquellas no reconocidas como moneda de curso legal en la nación suramericana.

Esta medida posiciona al bitcoin y otras criptomonedas como opciones viables para liquidar contratos, junto con unidades de cuenta tradicionales y no convencionales.

“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en bitcoin. Y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”, escribió.

Específicamente, se trata del artículo 766 sobre la Obligación del deudor. “El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”, citó Mondino.

Este enfoque versátil del uso de la moneda para los contratos demuestra la voluntad de Argentina de adoptar prácticas económicas diversas e innovadoras.

El artículo 1196 del decreto otorga explícitamente a las partes la libertad de especificar el tipo de moneda y el monto de los bonos o depósitos de seguridad, así como el método de reembolso al concluir el contrato de arrendamiento.

Aunque el decreto se refiere principalmente a las monedas extranjeras, no excluye explícitamente las criptomonedas, por lo que permite implícitamente su uso.

La victoria en las elecciones de noviembre del actual presidente de Argentina, Javier Milei, trajo aliento a los entusiastas de las criptomonedas, especialmente bitcoin.

El ahora mandatario había defendido anteriormente a la criptomoneda y tiene una postura contra las instituciones tradicionales, como el Banco Central, aunque en su campaña no habló de adoptar BTC como moneda, sino que defendió la dolarización de la economía.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lee nuestra sección de Argentina. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes