InicioArgentinaDai, una opción para Argentina y Venezuela frente a la inflación

Dai, una opción para Argentina y Venezuela frente a la inflación

/

DAI es una de las principales monedas estables (stablecoins) del mundo criptográfico, y que ha mostrado un importante crecimiento en los últimos 3 meses.

Lanzada al mercado por MakerDao en 2019, esta stablecoin multiplicó ocho veces su capitalización de mercado desde el 2 de julio de 2020.

Solo 90 días después de esa fecha, en el actual mes, DAI alcanzó los 900 millones de dólares en ese sentido.

Por eso actualmente CoinMarketCap la ubica en la posición número 25 entre las criptomonedas de mayor capitalización del mercado.

Con el objetivo de entender más sobre DAI y la evolución que ha tenido desde su creación, Morocotacoin conversó con el equipo DAI DeFi Venezuela, integrado por embajadores designados por MakerDao para el país.

Alejandro Fernandes, integrante de este equipo, resaltó el carácter descentralizado de esta stablecoin que “vive en la red de Ethereum”. Esta característica le otorga a DAI autonomía frente a las leyes monetarias de cualquier país.

Sin embargo, según Fernandes, su principal ventaja es contar con un valor estable anclado a 1 dólar estadounidense.

¿Cómo puede ser descentralizada y tener un precio estable al mismo tiempo?

Para lograr esta característica MakerDao diseñó un protocolo que utiliza un sistema de colaterales llamado “Vaults”, en el que una criptomoneda funciona como garantía y sobre esta se generan nuevas monedas DAI.

Otro integrante del equipo de embajadores de MakerDao en Venezuela, Luis Lozada, aseguró que esta stablecoin es también una de las monedas más utilizadas en diversas plataformas de préstamos (lending protocols), como Aave o Compound.

Lozada explicó que de esa forma ofrece la posibilidad de obtener ganancias con los DAI depositados en dichos protocolos, como si se tratase de una cuenta de ahorros.

Otra ventaja importante es “su capacidad de integrarse fácilmente a la gran mayoría de “dApps” (aplicaciones descentralizadas) en el ecosistema de Ethereum, siendo usada incluso en mercados de NFTs (Non-fungible token) o videojuegos blockchain”.

Ideal para el ahorro y el comercio

Una moneda estable como DAI cobra una gran importancia en países como Venezuela o Argentina, afectados fuertemente por los altos niveles de inflación.

En ese contexto Diego Ortiz, otro miembro del equipo de MakerDao en Venezuela, aseguró que la stablecoin tiene una naturaleza “ahorrativa”.

“El DSR (DAI Saving Rate) que es un contrato inteligente que permite a sus usuarios ganar y generar DAI de manera automática, debido a su protocolo”, agregó.

Según Ortiz, los principales usos que tiene DAI son el ahorro, el refugio de devaluaciones monetarias y el trading.

En el caso de Argentina se ha consolidado como una opción para prevenir o evitar la pérdida de activos frente a la devaluación del peso argentino. MakerDao espera que esa misma utilidad sea prontamente masificada también en Venezuela.

¿Cómo puedo comprar DAI en Venezuela?

Hoy en día puedes comprar DAI con bolívares en Cryptobuyer y Remesworld, aunque MakerDao espera incentivar pronto un grupo de intercambio P2P.

“Actualmente existen ciertos locales comerciales que aceptan la moneda, principalmente en Caracas, Miranda y Barquisimeto”, añadió Luis Lozada.

En Binance puedes comprar criptomonedas con bolívares y pesos argentinos

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, y sigue atrayendo comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Aprenda como registrarse en Binance aquí.

Vea como comprar bitcoins en Binance aquí.

Visite nuestras noticias sobre las monedas estables aquí.

Visite nuestras publicaciones sobre Venezuela aquí.

Revise nuestros artículos sobre Argentina aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes