InicioArgentinaGrayscale: "Victoria de Javier Milei en Argentina fortalecerá la adopción del bitcoin (BTC) en el país"

Grayscale: “Victoria de Javier Milei en Argentina fortalecerá la adopción del bitcoin (BTC) en el país”

/

La firma de gestión de criptomonedas Grayscale, aseguró que la reciente elección del libertario Javier Milei como presidente de Argentina fortalecerá la adopción del bitcoin (BTC) y las altcoins en el país.

De acuerdo con un análisis de la empresa, los planes de Milei para reformar la política monetaria, y posiblemente cerrar el Banco Central argentino, “prepararon el escenario para posibles efectos dominó tanto en el mundo de las finanzas tradicionales como en el de las criptomonedas”.

Tras la victoria del candidato neoliberal a la presidencia de la nación suramericana, el precio del bitcoin alcanzó su nivel más alto en más de un año y medio, alcanzando casi $38.000.

El político promocionó al BTC como “el retorno del dinero al sector privado, que es su verdadero dueño”.

Milei considera a los bancos centrales como “grandes contribuyentes” a la inestabilidad económica y, a menudo, aboga por alternativas, como bitcoin, que considera dinero moderno y una herramienta para luchar contra la inflación.

Los argentinos sufrieron durante mucho tiempo una hiperinflación y la moneda local perdió más del 100% de su valor frente al dólar estadounidense.

El apoyo de Milei a bitcoin está estrechamente ligado a sus creencias económicas, así como a las luchas monetarias de Argentina, que incluyen una hiperinflación en los precios al consumidor del 143% y una depreciación del 117% del peso frente al dólar año tras año”, resaltó Grayscale.

Grayscale Research aseguró que la presidencia de Milei podría allanar el camino para una mayor aceptación e integración de las criptomonedas en la economía argentina, ofreciendo una posible solución a estos problemas.

La victoria de Milei podría significar un cambio de paradigma en cómo las economías en desarrollo como Argentina perciben y utilizan las monedas digitales”, mencionó.

La firma enfatizó que ve esto como “un paso significativo hacia la adopción de las criptomonedas”, a medida que el BTC se acerca más al cumplimiento de su papel “como medio de intercambio supersoberano para acelerar un sistema financiero más accesible e inclusivo”. 

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Lee nuestra sección de Argentina. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador ArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguay BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes