InicioArgentinaONG Bitcoin Argentina solicitó conocer el proyecto de criptomoneda estatal (CBDC) ante Ministerio de Economía

ONG Bitcoin Argentina solicitó conocer el proyecto de criptomoneda estatal (CBDC) ante Ministerio de Economía

/

La ONG Bitcoin Argentina pidió conocer el contenido del proyecto de criptomoneda estatal (CBDC) del país suramericano, ante el Ministerio de Economía de la Nación.

La organización ya mostró su rechazo ante la posible creación de la moneda digital centralizada, propuesta por el candidato presidencial Sergio Massa, cuyo objeto final pretendiera ser el reemplazo total del efectivo y de otras alternativas de pago.

La ONG alertó que este tipo de soluciones tecnológicas son un riesgo para las libertades y derechos de los individuos.

El escrito, entregado bajo el marco de la Ley 27.275 de Derecho al acceso a la información pública argentina, hizo hincapié en que se comparta “toda la información disponible, proyectos y antecedentes” sobre este proyecto.

Además, solicitó que se informe sobre la relación entre el proyecto anunciado por Massa y el proyecto del peso digital argentino elaborado por el contador Carlos María de los Santos.

La nota, firmada por el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Ricardo Mihura, destacó la enorme relevancia que tendría un proyecto de esta naturaleza sobre toda la población.

“Si bien el director del Banco Central y aparente líder del proyecto, Agustín D’Attellis, realizó declaraciones en algunos medios con relación a la criptomoneda argentina y en redes sociales se vio dispuesto a mantener una conversación pública con la institución, lo cierto es que la solicitud formal de acceso a la información pública aún no ha sido respondida”, destacó la organización en comunicado.

La ONG mencionó que, al no existir información oficial al respecto, se desconoce cómo funcionará, cuál es el alcance de la supervisión sobre los individuos y qué rol tendrán las entidades financieras y los ciudadanos en el marco del funcionamiento de dicha propuesta.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Argentina. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes