InicioBitcoinBallenas de bitcoin (BTC) desafían al mercado en plena caída: 46 inversores acumulan más de 1.000 BTC cada uno

Ballenas de bitcoin (BTC) desafían al mercado en plena caída: 46 inversores acumulan más de 1.000 BTC cada uno

/

Desde la aprobación del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) a principios de este mes, BTC ha experimentado una importante presión de venta, lo que ha resultado en una caída de precio del 20%.

En consecuencia, el precio de bitcoin se desplomó a 39.000 dólares a principios de esta semana. A pesar de la continua presión de venta, las ballenas Bitcoin han estado comprando activamente durante estas caídas.

Las ballenas de bitcoin continúan comprando

En la actual corrección del mercado, el criptoanalista Ali Martínez ha observado una tendencia notable: las ballenas bitcoin no se dejan intimidar por la volatilidad y están aumentando activamente sus tenencias de BTC.

El análisis de Martínez revela un desarrollo significativo en la criptoesfera, con una afluencia de 46 nuevas entidades, cada una con más de 1.000 BTC.

Esto marca un aumento del 3% en el número de importantes poseedores de Bitcoin en sólo dos semanas, lo que pone de relieve la resiliencia y las acciones estratégicas de estas ballenas en medio de las incertidumbres del mercado.

El ETF de BlackRock registra entradas de $42.000 millones

El fondo cotizado en bolsa (IBIT) de bitcoin al contado BlackRock iShares ha experimentado una notable afluencia de casi 42.000 millones de dólares desde su lanzamiento, como se informó por Rachel Aguirre, directora de productos iShares de BlackRock en Estados Unidos.

El ETF IBIT experimentó un aumento significativo en volumen de operaciones en sus primeras dos semanas, alcanzando los $3.000 millones y demostrando su fuerte impacto en el mercado.

Este aumento de las entradas refleja un creciente interés entre los inversores en productos de inversión relacionados con las criptomonedas, lo que podría sentar las bases para un repunte del precio de BTC a largo plazo.

Además de esto, Martínez ha analizado las tendencias históricas de Bitcoin, sugiriendo que si las tendencias actuales del mercado siguen los patrones pasados ​​observados en 2015-2018 y 2018-2022, el próximo pico del mercado de Bitcoin podría ocurrir alrededor de octubre de 2025.

El convincente pronóstico de Martínez sugiere que BTC podría experimentar alrededor de 600 días de impulso alcista en el futuro, según su análisis.

Las ballenas ajustan sus estrategias

Análisis reciente de Datamish ha arrojado luz sobre el comportamiento intrigante de las ballenas Bitfinex, en particular su patrón continuo de cierre de posiciones largas.

Una notable disminución de 3.500 BTC a principios de diciembre llevó el total a 76.500 BTC.

A pesar de la montaña rusa del bitcoin, que alcanzó un máximo de 49.000 dólares y luego cayó por debajo de 39.000 dólares, se han observado cambios significativos.

El 14 de enero, las posiciones largas alcanzaron un mínimo de aproximadamente 68.000 BTC, pero pronto experimentaron una reactivación con un aumento de aproximadamente 6.000 BTC, elevando el total a más de 74.000 BTC para el 25 de enero.

Alistair Milne destacó el enfoque estratégico de las ballenas el 23 de enero. Han estado implementando una estrategia de precio promedio ponderado en el tiempo (TWAP), que implica la compra de 10 BTC con margen cada 15 minutos.

Este método, comúnmente utilizado en los mercados financieros, tiene como objetivo reducir el impacto de los pedidos grandes en el mercado mediante la distribución de un pedido grande en pedidos más pequeños a lo largo del tiempo.

Estas maniobras estratégicas sugieren una estrategia deliberada empleada por las ballenas Bitfinex, que puede tener un impacto en los movimientos del mercado de bitcoin.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes