InicioBitcoinMartti Malmi: el hombre que vendió 55.000 bitcoins y perdió la oportunidad de ser millonario

Martti Malmi: el hombre que vendió 55.000 bitcoins y perdió la oportunidad de ser millonario

/

El científico informático Martti Malmi, uno de los primeros mineros de la red Bitcoin (BTC), admitió que perdió la oportunidad de ser multimillonario luego de vender todos sus BTC en 2012, cuando la criptomoneda oscilaba entre los 15 y 30 dólares.

Malmi, uno de los mineros más activos de la blockchain entre 2009 y 2010, escribió en Twitter que ahora tendría una fortuna de al menos 1,5 mil millones de haber conservado sus bitcoins en aquel entonces.

“En 2011, cuando el tipo de cambio alcanzó un máximo de $15-$30, vendí más de 10.000 BTC para comprar un estudio bastante cómodo cerca de Helsinki. Gran cosa para un joven de 22 años que nunca tuvo mucho dinero. Probablemente el estudio más caro del mundo ahora, pero al menos obtuve más de 2 pizzas”, mencionó haciendo alusión a Laszlo Hanyecz, quien pagó 10.000 BTC en 2010 por dos pizzas.

Añadió que el resto de las criptomonedas las vendió poco a poco.

Malmi es conocido por ayudar al creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, a lanzar la segunda versión del software del Bitcoin compatible con el sistema operativo Linux, mientras estudiaba ciencias de la computación en la Universidad Aalto, en Finlandia.

Originalmente, Nakamoto desarrolló el software Bitcoin para computadoras con Windows.

El informático abandonó el proyecto tras la desaparición de Nakamoto, pero continuó trabajando en tecnologías descentralizadas.

Los 55.000 BTC, hoy ubicarían a Malmi entre uno de los 15 multimillonarios de bitcoin. Se estima que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, es el mayor poseedor de bitcoin, con 65 mil millones de dólares en la criptomoneda.

A pesar de vender sus BTC muy temprano, la cantidad de bitcoin minado le valió al científico informático bastante dinero para la época, por lo que aseguró no sentirse arrepentido de haberlo hecho.

Es un gran logro que a la edad de 22 años te hayas ganado tu propia casa”, resaltó.



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes