InicioEcosistemaApple eliminó el whitepaper del bitcoin (BTC) del sistema operativo de las MacOS

Apple eliminó el whitepaper del bitcoin (BTC) del sistema operativo de las MacOS

/

Apple eliminó el whitepaper del bitcoin (BTC) de la última versión beta del sistema operativo macOS, sin ningún anuncio previo.

El sitio web basado en Apple 9to5Mac informó que la compañía eliminó una aplicación de prueba llamada Virtual Scanner II de la última versión beta de macOS Ventura 13.4, junto a la cual desapareció el libro blanco del BTC.

“Esto confirma en gran medida nuestra teoría original de que el whitepaper del bitcoin, al igual que la herramienta interna Virtual Scanner II, nunca tuvo la intención de ser encontrado por los usuarios habituales”, concluye 9to5Mac.

El bloguero Andy Baio informó a principios de abril que el archivo está oculto en todas las versiones modernas de MacOS.

Dijo que “solo estaba tratando de arreglar mi impresora” y escanear un documento con un escáner inalámbrico, cuando de repente apareció en la red un dispositivo llamado Virtual Scanner II, que nunca antes había visto.

Baio destacó que “prácticamente no hay nada al respecto en Internet” y compartió un hilo de Twitter de 2020 del diseñador Joshua Dickenson.

Dickens también encontró el documento que Baio usó para localizar el archivo. Después de eso, aparecieron otras teorías, por ejemplo, que el cofundador de Apple, Steve Jobs, es Satoshi Nakamoto.

Mientras tanto, el programador y empresario australiano Craig Wright, conocido en la criptocomunidad como “el autoproclamado Satoshi Nakamoto“, afirmó que Apple está violando sus derechos de autor en el documento maestro de la primera criptomoneda.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes