InicioBitcoinEl New York Time atacó a la minería del bitcoin (BTC) con un artículo manipulador

El New York Time atacó a la minería del bitcoin (BTC) con un artículo manipulador

/

El New York Times publicó un artículo sobre la minería de bitcoin (BTC) lleno de información errónea, para manipular a sus lectores y eviarles el mensaje: “bitcoin es malo”.

Uno de los principales ecologistas e investigadores de BTC, Daniel Batten, desmenuzó el artículo en Twitter y reveló que la nota “Los costos reales de la carrera digital por Bitcoin” publicada por el medio neoyorquino carece de “integridad periodística”.

De acuerdo con Batten, la publicación solo seleccionó los datos que se ajustan al mensaje “bitcoin es malo”.

El investigador declaró que el New York Times exageró los niveles de emisión de las empresas mineras Riot, Atlas, Cipher Mining, US Bitcoin Corp, Rhodium y Bitdeer en un promedio del 81,7%.

Batten aclaró que actualmente hay 26 empresas mineras en EE.UU. y Canadá que utilizan más del 90% de energía sostenible.

En su artículo el NY Times apenas mencionó a dos (Cleanspark y Terawulf) y se centró en los sitios menos basados ​​en energía renovable para dejar por fuera a los que son basados en energías renovables.

El investigador mencionó que el artículo selecciona la información que solo le interesa mostrar y que “está lleno de transgresiones de informes objetivos genuinos”.

Además, Batten acusó a la publicación de no decir nada positivo sobre el “programa de respuesta a la demanda”, en el que los mineros de bitcoin desempeñan un papel esencial para los operadores de la red al poder reducir su consumo de energía con poca antelación durante las inestabilidades de la red.

“El artículo del NY Times intenta crear la impresión de que los mineros de BTC están costando dinero a los ciudadanos al tomar una parte de los ingresos de “respuesta a la demanda”. Al ocultar el contexto, su ángulo está diseñado para crear indignación moral por algo que es necesario para la estabilidad de la red”, enfatizó.

Según Batten, hay un total de nueve indicios que revelan el sesgo de la supuesta investigación. Entre ellos está el hecho de que las personas responsables de la industria energética no tienen voz.

Empresa minera responde al New York Times

El vicepresidente de la empresa minera Riot Platforms, Pierre Rochard, respondió al New York Times sobre la información errónea que el artículo hizo sobre su empresa.

Según el medio neoyorquino, la operación minera de Riot en Rockdale, Texas, utiliza aproximadamente la misma cantidad de electricidad que las próximas 300.000 viviendas, “lo que la convierte en la operación minera de bitcoin con mayor consumo de electricidad en Estados Unidos“.

Rochard pidió al NY Times que revelara la metodología y la simulación para revelar cómo se calcularon los datos.

Además, cuestionó al medio de editar las imágenes utilizadas en el artículo para hacer lucir los alrededores de la empresa como una zona contaminada.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes