InicioEcosistemaGemelos Winklevoss prestan $100 millones a Gemini para salvarla del criptoinvierno

Gemelos Winklevoss prestan $100 millones a Gemini para salvarla del criptoinvierno

/

Tyler y Cameron Winklevoss, dueños del exchange de criptomonedas Gemini, realizaron un préstamo a la compañía de 100 millones de dólares de sus propios recursos para ayudar a la empresa a solventar sus problemas en medio del criptoinvierno.

Según reportó Bloomberg, los gemelos Winklevoss no consiguieron ayuda de inversores externos por lo que, según fuentes familiarizadas con el caso, tuvieron que utilizar su propio dinero para mantener el exchange a flote.

Gemini arrastra una deuda de 900 millones a raíz del colapso de FTX

Los problemas financieros de Gemini se remontan a inicios de noviembre de 2022, cuando el prestamista Genesis Global congeló más de 900 millones de dólares pertenecientes a más de 340.000 clientes de Gemini afiliados a un programa de staking del exchange.

El programa Gemini Earn ofrecía porcentajes de rendimiento anual (APY) de hasta un 7.4%. Sin embargo, de un momento a otro, Génesis congeló los fondos y los rendimientos de los clientes de Gemini, tras declararse en quiebra a raíz del colapso de FTX.

Debido a eso, Gemini y Génesis Global fueron demandados por la SEC por ofrecer “valores no registrados al público“. Esto creó una ola de desconfianza entre los clientes que se extendió a los grandes inversionistas, que decidieron dejar de apoyar al exchange.

Hasta la fecha, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre la devolución de fondos a los usuarios de Gemini. Esta puede ser la principal causa de desconfianza por parte de los inversionistas externos para ayudar a una compañía que, en su apogeo, llegó a estar valuada en más de 7.100 millones de dólares.

Según las fuentes de Bloomberg, el préstamo de $100 millones realizado por los gemelos Winklevoss no es para pagar la deuda a sus usuarios, lo que denota la falta de solidaridad con los usuarios que confiaron en sus servicios.

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes