InicioBitcoinLa dificultad minera de bitcoin (BTC) se desplomó durante la mayor caída desde el criptoinvierno, según Bernstein

La dificultad minera de bitcoin (BTC) se desplomó durante la mayor caída desde el criptoinvierno, según Bernstein

/

La dificultad de minería de bitcoin (BTC) cayó alrededor del 6% la semana pasada, durante la caída más significativa desde el criptoinvierno de diciembre de 2022, y esto es un avance positivo para algunos de los mineros, dijo el corredor Bernstein en un informe de investigación el lunes.

El corredor señaló que con los precios más bajos de bitcoin y casi duplicando los costos desde la reducción a la mitad o halving, se han cerrado equipos de minería de mayor costo, lo que ha resultado en una caída en el hashrate.

“Con la disminución de la tasa de hash, la participación de mercado de nuestros 3 mineros cubiertos ha aumentado después de reducirse a la mitad en casi 20 puntos básicos (pb)”, escribieron los analistas Gautam Chhugani y Mahika Sapra, y agregaron que “esperamos que los 3 principales mineros de bitcoins que figuran en la lista continúen de consolidar la participación de mercado, a través de una expansión orgánica y liderada por fusiones y adquisiciones”.

Hashrate se refiere al poder computacional combinado total que se utiliza para extraer y procesar transacciones en una cadena de bloques de prueba de trabajo.

Los principales mineros de bitcoins, Riot Platforms (RIOT) y CleanSpark (CLSK), tienen el costo de producción más bajo con sólidos balances y posiciones de efectivo, según el informe.

“Una pausa temporal en el precio de bitcoin es realmente buena para los actuales mineros de bitcoin de menor costo, ya que los hashrates permanecen limitados y los mineros fuertes pueden ejecutar sus agresivos planes de inversión y fusiones y adquisiciones para aumentar la participación de mercado”, escribieron los autores.

“Y finalmente, cuando el impulso del precio de bitcoin se recupera, los mineros pueden obtener altos ingresos en dólares a través de una mayor producción“, agrega el informe.

El corredor no predice una caída importante en el precio de bitcoin, esperando que la criptomoneda se mantenga dentro de un rango limitado y suba al alza una vez que los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado vean asignaciones de asesores de inversión registrados (RIA) y plataformas de riqueza y otros fondos institucionales.

Bernstein tiene una calificación de desempeño superior en CleanSpark y Riot Platforms y una calificación de desempeño de mercado en Marathon Digital (MARA).

Por CoinDesk



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes