InicioBitcoinEdward Snowden reveló que un país ha estado comprando bitcoin (BTC) en secreto durante años

Edward Snowden reveló que un país ha estado comprando bitcoin (BTC) en secreto durante años

/

En un pronóstico compartidoen Twitter, el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden predijo que en 2024 un gobierno admitirá que ha estado comprando bitcoin (BTC).

Esta audaz afirmacióndestaca un posible punto de inflexión en la adopción de monedas digitales por parte de estados soberanos, lo que indica un creciente reconocimiento del valor del BTC a nivel gubernamental.

Inversión en BTC del gobierno nacional

La predicción de Snowden surge en un momento en que bitcoin es testigo de un mayor interés por parte de varios sectores, incluidos inversores institucionales, participantes minoristas e incluso Estados, con numerosas empresas destacadas que realizan inversiones en la criptomoneda.

Aunque Snowden no precisó qué gobierno nacional anticipa que participará en la adquisición de BTC, otro país que siga el ejemplo de El Salvador marcaría otro paso en el viaje del bitcoin hacia la aceptación generalizada.

“Predicción: este año se revelará que un gobierno nacional ha estado comprando BTC, el reemplazo moderno del oro monetario, sin haber revelado ese hecho públicamente”, escribió.

Nayib Bukele y el aumento del BTC

En respuesta al reciente aumento de bitcoin, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló sobre la inversión en BTC del país.

Señaló que los críticos anteriormente se centraron ampliamente en las pérdidas potenciales de El Salvador cuando el valor de bitcoin era más bajo. 

Sin embargo, ahora, con el precio significativamente más alto, el país puede obtener más del 40% de ganancias de sus compras.

Bukele enfatizó que el principal método de adquisición de bitcoin en El Salvador es a través de su programa de ciudadanía. 

A pesar del potencial de ganancias, afirmó el compromiso del país de conservar sus activos de BTC. 

Destacó la constancia del valor de bitcoin e indicó “1 BTC = 1 BTC”. Esto resalta su valor independientemente de las fluctuaciones del mercado, al tiempo que señala el silencio de los críticos anteriores en el mercado alcista.

El Salvador obtiene recompensas

La adopción estratégica de bitcoin por parte de El Salvador ha producido beneficios, que se extienden mucho más allá del mero aumento de valor de BTC

El país ha experimentado un aumento del turismo, especialmente de los entusiastas de bitcoin. 

No solo eso, sino que también hay una afluencia de inversiones atribuidas a su adopción de criptomonedas.

Esto podría llamar la atención de otras naciones, contemplando el potencial impulso que BTC podría aportar a sus propias economías. 

A medida que la predicción de Snowden gana fuerza, destaca la creciente aceptación de bitcoin dentro del panorama financiero convencional y su capacidad para revolucionar los marcos económicos convencionales.

Por CCN

Visita nuestras noticias sobre Bitcoin. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes