InicioEcosistemaActualización de la red Dencun de Ethereum confirmada: ¿qué esperar el 13 de marzo?

Actualización de la red Dencun de Ethereum confirmada: ¿qué esperar el 13 de marzo?

/

La Fundación Ethereum ha anunciado oficialmente que la actualización de la red Dencun se ha “activado con éxito en todas las redes de prueba” y se lanzará a la red principal el 13 de marzo de 2024 a las 13:55 UTC.

Esta es una de las mayores revisiones de la red Ethereum (ETH), al introducir características como blobs de datos y “proto-danksharding” que permitirán a Ethereum superar muchos cuellos de botella. 

Dada la actual trayectoria ascendente del mercado y la gran competencia de empresas como Solana (SOL), la anticipación parece estar alcanzando un punto álgido una vez más para Ethereum, entonces, ¿qué sucederá a continuación?

Actualización de Ethereum Dencun y EIP-4844

Hay mucho de qué entusiasmarse en los mercados de criptomonedas en este momento, y la confirmación de la actualización Dencun de Ethereum está causando un gran revuelo. 

Es un gran paso adelante para la narrativa de Ethereum 2.0, que considera que la red finalmente alcanzará un punto de rendimiento, rendimiento de transacciones, capacidad, etc.

Básicamente, todavía está trabajando para convertirse en la red que soñaba ser. Un componente importante de Dencun es la introducción de blobs de datos efímeros junto con EIP-4844. También conocido como Proto-Danksharding.

Esta actualización reducirá los requisitos de recursos, reducirá los costos de transacción y mejorará las velocidades de la red, entre otros beneficios para usuarios y desarrolladores. 

Proto-Danksharding es un precursor del Danksharding completo, que permitirá a Ethereum procesar más de 100.000 transacciones por segundo (TPS),

Ethereum alcanza la madurez

Esta es posiblemente la actualización más grande desde “The Merge” en 2022, cuando Ethereum pasó de utilizar el método de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS), lo que permitió a la red seguir adelante con sus objetivos de escalabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Según el análisis de Grayscale, Ethereum está atravesando su “fase adolescente”, y con esta última actualización destinada a impulsar sus capacidades de rendimiento a un nivel superior, la red está “creciendo” al mismo tiempo que está perfectamente situada para superar a sus competidores.

Además, los Ethereum Layer-2, que son los principales beneficiarios de la actualización de Dencun, están atrayendo niveles de liquidez que rivalizan con algunos de los mayores competidores de Layer-1 de la red; las menciones notables incluyen OptimismArbitrum tienen $ 945,75 millones y $ 3,25 mil millones en valor total bloqueado (TVL), respectivamente.

Etereum 2024

Tras el lanzamiento de Dencun, es justo decir que los proyectos en Ethereum desbloquearán un potencial aún mayor desde la perspectiva del desarrollo y del usuario. 

Empresas como Solana se han vuelto populares porque funcionan mejor en casi todas las métricas, pero no tienen el potencial latente que posee Ethereum, gracias a sus muchísimos proyectos en cadena.

Además, desde la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, el impulso para un ETF al contado de ETH se ha vuelto aún más fuerte, y la decisión sobre dicho ETF se anticipa para mayo de este año. 

Si la actualización de Dencun es un gran éxito, 2024 podría ser extremadamente optimista para el token ETH y los tokens basados ​​en Ethereum.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes