InicioBitcoinEl ETF de $20.000 millones de BlackRock es ahora el fondo de bitcoin (BTC) más grande del mundo

El ETF de $20.000 millones de BlackRock es ahora el fondo de bitcoin (BTC) más grande del mundo

/

iShares Bitcoin (BTC) Trust de BlackRock Inc. se ha convertido en el fondo más grande del mundo para BTC, acumulando casi 20.000 millones de dólares en activos totales desde que cotizó en Estados Unidos a principios de año.

El fondo cotizado en bolsa poseía 19.680 millones de dólares del token el martes, destronando al Grayscale Bitcoin Trust de 19.650 millones de dólares, según muestran datos compilados por Bloomberg.

La tercera mayor es la oferta de 11.100 millones de dólares de Fidelity Investments.

Los ETF de BlackRock y Fidelity Bitcoin estuvieron entre los nueve que debutaron el 11 de enero, el mismo día en que el vehículo Grayscale de más de una década se convirtió en un ETF.

Los lanzamientos marcaron un hito para las criptomonedas, hicieron que BTC fuera más accesible para los inversores y estimularon un repunte del token hasta un récord de $73.798 en marzo.

El iShares Bitcoin Trust ha atraído la mayor afluencia desde su lanzamiento, 16.500 millones de dólares, mientras que los inversores han retirado 17.700 millones de dólares del fondo Grayscale durante el mismo período.

Las tarifas más altas de este último y las salidas de los árbitros se han citado como posibles impulsores de las salidas.

“El éxito de IBIT subraya la preferencia de los inversores por acceder a Bitcoin a través de la conveniencia del vehículo ETF en un producto de nivel institucional”, dijo un portavoz de BlackRock en un comunicado.

“Seguimos centrados en la educación de los inversores y en brindar acceso a Bitcoin con comodidad y transparencia”.

La firma tiene la intención de lanzar un clon de su fondo principal, según una presentación regulatoria de marzo, y se espera que las tarifas sean más bajas, dijo en ese momento una persona familiarizada con el asunto.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dio luz verde a regañadientes a los primeros ETF de bitcoin al contado de EE.UU. en enero, luego de una revocación judicial en 2023 en un caso presentado por Grayscale.

La empresa creó Grayscale Bitcoin Trust en 2013 y se hizo conocido como el vehículo más grande de este tipo.

Pero las acciones del producto cerrado a veces se negocian con primas o descuentos sustanciales sobre su valor liquidativo, lo que llevó a Grayscale a impulsar una conversión a un ETF para garantizar la negociación a la par.

Pivote de la SEC

La semana pasada, la SEC sorprendentemente giró hacia permitir ETF para ethereum (ETH), un token que ocupa el segundo lugar después de Bitcoin en valor de mercado.

La agencia presidida por Gary Gensler se muestra escéptica con respecto a la industria de la criptografía en general luego de una serie de escándalos.

El grupo de fondos de Bitcoin, con activos de 58.500 millones de dólares hasta la fecha, ha sido aclamado como una de las nuevas categorías de ETF de mayor éxito.

Pero los críticos argumentan que los activos digitales volátiles no son adecuados para una adopción generalizada, incluso dentro de los ETF.

Algunas naciones, como Singapur y China, limitan o prohíben el acceso de los inversores. En EE.UU., un portavoz de Vanguard Group dijo en enero que la empresa no tiene planes de ofrecer ningún producto relacionado con las criptomonedas.

BlackRock y Vanguard son los dos mayores gestores de activos del mundo.

Bitcoin se ha cuadriplicado desde principios del año pasado, ayudado por los ETF, en una poderosa recuperación de un profundo mercado bajista en 2022. El token cayó menos del 1% a 67.757 dólares a las 7:39 am del miércoles en Nueva York.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes