InicioColombiaColledge lanzó programa educativo gratuito para desarrollo avanzado de apps Web3 en América Latina: así puedes participar

Colledge lanzó programa educativo gratuito para desarrollo avanzado de apps Web3 en América Latina: así puedes participar

/

Colledge, en colaboración con destacadas empresas y comunidades del ecosistema web3, presentó el Programa de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web3 y Mentorías Comunitarias.

Este taller educativo está diseñado para llevar a los programadores al siguiente nivel de conocimiento en la tecnología blockchain, especialmente en el desarrollo de aplicaciones web3.

El programa se centra en temas avanzados de Solidity, vulnerabilidades en contratos inteligentes, patrones de diseño y teoría de proxies, indexación, oráculos, conexión con datos offchain, soluciones de capa 2 e interoperabilidad.

Formación avanzada para emprendedores Web3

El objetivo principal de este taller es proporcionar a programadores web3 con experiencia y conocimiento en Solidity Básico-Intermedio las habilidades necesarias para desarrollar aplicaciones web3 avanzadas en el entorno blockchain y, sobre todo, aprender a construir startups en torno a estas aplicaciones.

Los participantes del programa serán capacitados en el arte de combinar conocimientos técnicos con habilidades empresariales sólidas.

Además, los participantes se comprometen a contribuir a la comunidad brindando mentorías gratuitas a otros desarrolladores en formación durante las “office hours”, con el objetivo de fortalecer el ecosistema blockchain y promover la seguridad y eficiencia en el desarrollo web3.

Colaboración comunitaria

El Programa de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web3 se llevará a cabo en dos etapas. La primera etapa tendrá lugar de manera presencial en dos ubicaciones clave en América Latina:

  • Ciudad de México: Del 24 al 26 de octubre de 2023.
  • Bogotá, Colombia: Del 8 al 11 de noviembre de 2023.

Los interesados en participar en el programa deben postularse antes de las fechas límite correspondientes a cada ciudad: hasta el 21 de octubre para la Ciudad de México, o hasta el 05 de noviembre para Bogotá. Se ofrecen un total de 30 cupos por ciudad.

Los instructores de los programas son especialistas en el campo del desarrollo web3 y emprendimiento, con amplia experiencia en la industria.

Para México contarán con Gilberts Ahumada de Chainlink, Ariel Cárdenas Core Team de Ethereum México, Kevin Padilla de 0xBlockLab y Carlos Arroyo Blockchain Developer Independiente.

Para el programa en Colombia contaren con la presencia de Jawy Pinto Security Engineer DevSecOps, Leonardo Urrego de Crypto League, Oscar Riojas de Risk Consulting Global Group, Santiago Viana de Ethereum Colombia y David Carvajal de Tropykus.

En la segunda etapa, los 60 participantes seleccionados se sumergirán en un proceso virtual, centrado en el desarrollo de sus proyectos finales de certificación y en la adquisición de habilidades empresariales clave.

Esta última parte les proporcionará las herramientas necesarias para contribuir de manera significativa a la comunidad a través de mentorías gratuitas para desarrolladores en formación, en un espíritu de colaboración y crecimiento conjunto.

Impulso al desarrollo Web3

El Programa de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web3 y Mentorías Comunitarias es una oportunidad sin precedentes para los desarrolladores en América Latina que buscan destacarse en el mundo del desarrollo blockchain y emprendimiento web3.

La demanda de talento en este campo está en constante crecimiento, y los salarios para desarrolladores web3 altamente capacitados son altamente competitivos.

“Estamos emocionados de ofrecer este programa en colaboración con importantes empresas, instituciones y comunidades, así como otros socios clave, ya que esto demuestra el interés en el talento humano de la región, especialmente en apoyar a emprendedores que contribuyan a crear un ecosistema de emprendimiento e innovación web3 en Latinoamérica”, dijo Cristóbal Pereira, CEO de Colledge.

Añadió que es un paso importante “para impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en América Latina y proporcionar a los desarrolladores las habilidades necesarias para tener éxito en este emocionante campo”.

Apoyo de socios estratégicos

El Programa de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web3 y Mentorías Comunitarias cuenta con el apoyo de instituciones líderes en tecnología y blockchain, incluyendo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tru Web3, Ethereum Colombia, Uniandinos y Chainlink.

Estos socios estratégicos han demostrado su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad de la cadena de bloques en América Latina y la promoción de la innovación tecnológica en la región.

Para obtener más información sobre el programa y presentar una solicitud, visite el siguiente formulario: Enlace al formulario.

Acerca de Colledge

Colledge es una organización comprometida con la educación y la capacitación en tecnología blockchain en América Latina.

Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad global de blockchain para fomentar el desarrollo de talento en la región y acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación web3 en la región.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EventosAquí.

Lea las noticias sobre Colombia. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes