InicioEconomía DigitalEl pago a los pensionados del IVSS ya tiene fecha ¿Y cuándo el Bono de Guerra Económica? | Abril de 2023

El pago a los pensionados del IVSS ya tiene fecha ¿Y cuándo el Bono de Guerra Económica? | Abril de 2023

/

Hoy jueves 20 de abril de 2023, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció la fecha de pago a los pensionados correspondiente al mes de mayo, según informó en su cuenta oficial en Twitter.

El pago de la pensión se realizará mañana viernes 21 de abril y será depositado en sus cuentas bancarias.

Esta pensión también la recibirán los nuevos 12.895 nuevos beneficiarios, según informó el IVSS en Twitter.

El monto actual que reciben los pensionados en la actualidad es de 130 bolívares, el salario mínimo mensual vigente en Venezuela.

Esta pensión mensual equivale a 5,3 dólares a la tasa de hoy del Banco Central de Venezuela (BCV) de 24,5 bolívares por dólar.

¿Aumentarán la pensión del IVSS?

La pensión que se paga en Venezuela corresponde a un mes de salario mínimo, según el monto establecido el 13 de marzo del pasado año 2022 por el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

En esa fecha el salario mínimo equivalía a unos 30 dólares pero, producto de la inflación en Venezuela, este ha descendido a 5,3 dólares.

A inicios de este año el Gobierno de Venezuela anunció que recuperaría el poder adquisitivo de la población, según declaró la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El pasado 30 de marzo El Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, informó que vienen realizando una consulta a economistas y expertos laborales para formular una propuesta de salario “que sea sustentable en el tiempo y que sea viable, en medio de las dificultades económicas y el ataque a la moneda nacional”.

Estas declaraciones han generado gran expectativa entre los venezolanos sobre un posible aumento de los salarios el próximo 1° de mayo, fecha en la que se suelen anunciar mejoras económicas para los trabajadores.

¿Cuándo pagan el Bono de Guerra a los pensionados?

El Bono de Guerra también la reciben los pensionados de la Misión 100% Amor Mayor y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El pasado mes de marzo este bono fue pagado a los pensionados el lunes 20, luego de que les fuera depositado el jueves 13 a los trabajadores activos y los jubilados de la Administración Pública, como informó Morocotacoin.

Es muy probable que mañana viernes 21 el Bono de Guerra también sea depositado a los pensionados de la Misión 100% Amor Mayor y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esto debido a que el pago de los Bonos de la Patria se realizan de manera gradual. La Plataforma Patria ya había informado que el Bono de Guerra comenzaría a depositarse a partir del pasado lunes 17, como efectivamente comenzó para los trabajadores activos de la Administración Pública, informó Morocotacoin.

El monto del Bono de Guerra para los pensionados también es posible que tenga un incremento, como ya ocurrió con los trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública.

El pasado mes de marzo el monto del Bono de Guerra para los pensionados fue de 360 bolívares, equivalentes a unos 15 dólares, según la tasa para hoy del BCV.

¿Cómo saber cuando recibas el Bono Contra la Guerra Económica?

Los beneficiarios de este Bono de la Patria serán notificados por la aplicación veMonedero o por el siguiente mensaje de texto desde el número corto 3532: ««Con el compromiso y la fuerza moral de los trabajadores avanzamos para resolver procesos productivos. Es el camino de la Independencia Nacional»informó la Plataforma Patria.

Recuerda que cada Bono de la Patria se pagan de manera gradual y directa, no requiere ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

Los beneficiarios siempre deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Lo último en noticias de los Bonos de la Patria

Cómo recibir cada Bono de la Patria | Guías

Aquí te traemos este conjunto de guías paso a paso en las que podrás ver cómo recibir y usar los bonos de protección social del Carnet de la Patria.

Lea nuestras noticias sobre los bonos de Sistema PatriaAquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes