InicioEconomía Digital60% de los latinoamericanos abrió una cuenta bancaria digital y realizó compras en línea en medio de la pandemia

60% de los latinoamericanos abrió una cuenta bancaria digital y realizó compras en línea en medio de la pandemia

/

Durante 2020 un 60% de los consumidores latinoamericanos abrieron una cuenta bancaria digital y realizaron compras en línea.

Los bancos en la región han acelerado la digitalización de sus plataformas como una necesidad impuesta por la pandemia por la Covid-19,según un estudio divulgado por la empresa de tecnología financiera Backbase y reseñado este jueves por la agencia EFE.

Pero las plataformas digitales existentes no satisface por completo los requerimientos de los usuarios en la región.

Según Backbase, los latinoamericanos buscan una “experiencia financiera digital consistente de principio a fin”.

Algunos encuestados manifestaron el deseo de que sean incorporados servicios no tradicionales en las plataformas bancarias, como la posibilidad de realizar pagos directos en sitios web de ventas.

Específicamente, el 54% de las personas consultadas pidió “funcionalidades adicionales” como enlaces con portales para comprar y pagar desde la plataforma digital de su banco.

El 81% de los participantes en la encuesta conoce sobre los bancos digitales nativos o fintechs y el 45 % señaló que ya usa sus servicios.

Inminente adopción de la banca digital

Un total de 700 personas fueron entrevistadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, de las cuales el 56% expresó deseos de abrir una cuenta bancaria digital en el futuro.

Según Backbase, se trata de una “tendencia agresiva hacia la adquisición de clientes en línea”, que se refleja en el aumento de un 60% de la apertura digital de cuentas entre los consumidores respecto al año 2020.

Entre los servicios más avanzados que esperan los consumidores son las “transferencias a otros bancos en tiempo real, las transferencias internacionales, los pagos automáticos recurrentes y los pagos a través de billeteras móviles y códigos QR”.

El estudio de Backbase concluye que la digitalización de los servicios bancarios y la adecuación de las opciones ya digitalizadas “esencial para la viabilidad y la supervivencia de los bancos a largo plazo” en Latinoamérica.

Lea todas nuestras noticias sobre Economía Digital. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes