InicioEcosistemaCrean Acincrip: una asociación de criptoexchanges para fortalecer el ecosistema en Venezuela

Crean Acincrip: una asociación de criptoexchanges para fortalecer el ecosistema en Venezuela

/

Los principales exchanges de criptomonedas de Venezuela se unieron para formar la Asociación Nacional de Casas de Intercambio de Criptomonedas y Actividades Conexas (Acincrip), un ente sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo y construcción de un ecosistema cripto seguro y confiable en el país.

Hasta la fecha, estos intercambios se encuentran aún licenciados y bajo la supervisión y control de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), actualmente bajo la tutela de la Junta Reestructuradora presidida por Anabel Pereira, de acuerdo al Decreto Presidencial Nro 4.865 publicado en la Gaceta Oficial Nro 42.717.

En palabras de su junta directiva, Acincrip busca “el relanzamiento y fortalecimiento de la institucionalidad del sector cripto en Venezuela, así como el establecimiento de puentes de comunicación con las autoridades competentes para la conformación de un marco regulatorio”, bajo el cual puedan operar todas las criptoempresas venezolanas.

Eleazar Colmenares, CEO de Cryptobuyer Venezuela y presidente de la Acincrip, recalcó que la intención de las firmas que conforman la asociación es la de trabajar de forma conjunta con los entes reguladores para generar políticas destinadas a proporcionar seguridad y confianza a todos los usuarios de criptomonedas que hacen vida en la economía nacional.

Los directores de la asociación sostienen que están capacitados operativa y tecnológicamente para cooperar en contacto directo con las autoridades y de esta manera fortalecer el ecosistema cripto venezolano, además de proporcionar empleo y contribuir de manera eficiente y eficaz en el crecimiento de la economía.

Además, recordaron que las criptomonedas constituyen un medio que favorece a los venezolanos no solamente para preservar valor o ahorro, sino también como una herramienta de inversión y un medio de pago.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Venezuela. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes