InicioEcosistemaEl aumento del 30% de Cardano (ADA) no es casual ¿A qué se debe?

El aumento del 30% de Cardano (ADA) no es casual ¿A qué se debe?

/

Cardano (ADA) subió como la espuma en las últimas semanas, con un alza de más del 30% desde el pasado diciembre. El impulso de esta altcoin, conocida como una de las “Ethereum killers” no parece detenerse. Pero ¿qué hay detrás de este aumento?

De acuerdo con la firma de análisis Santiment, durante las últimas semanas, la red de Cardano registró 28 nueva wallets con más de un millón de tokens ADA almacenados ($319.300 para el cierre de la redacción). Esto indica una acumulación agresiva de activos por parte de los grandes inversores, o ballenas.

Este repunte en el precio de ADA, su volumen de negociación y la cantidad de transacciones de ballenas, ha sido el más alto para la criptomoneda de Cardano en los últimos dos meses. La razón puede estar relacionada a las actualizaciones que tendrá la red este año.

Oráculo en Cardano

El criptoanalista Yevhen, quien se autodenomina Embajador del Ecosistema Cardano, enumeró en un hilo en Twitter las mejoras que presentará la “Ethereum killer” en 2023.

La primera es la llegada de Oracles en Cardano, una herramienta avanzada que permite a los protocolos blockchain liberarse de su naturaleza cerrada y conectarse con el mundo real.

Para Yevhen, el oráculo de la cadena de bloques de ADA “ayudará al protocolo a conectarse y desconectarse de los datos de la cadena”.

“Algunos ejemplos de implementaciones para oráculos son intercambios atómicos, grupos de liquidez entre cadenas y precios decididos por datos de oráculo mutuamente acordados”, mencionó.

Las stablecoins de Cardano

Otras de las grandes propuestas de Cardano serán las stablecoins que se lanzarán en su red en 2023.

Se trata de USDA y DJED. Ambas disfrutarán de una serie de beneficios de Cardano, como la eficiencia de la red.

A todo ello se une la introducción del nuevo protocolo Hydra, la solución de capa 2 de Cardano que, en esencia, buscará cambiar la carga de transacciones del protocolo blockchain a una arquitectura fuera de la cadena para acelerar las transacciones.

Las DeFi de Cardano también se alzaron

El creciente entusiasmo por ADA en los últimos días, también ayudó al ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) de Cardano, que vio un crecimiento del 20% en el valor total de los activos bloqueados (TVL) en las últimas 24 horas, aumentando a USD 65,91 millones, según datos de Defillama.

En noviembre pasado, el TVL DeFi de Cardano había caído por debajo de los $60 millones, para cerrar el 2022 por debajo del umbral.

No obstante, el aumento gradual del interés por el ecosistema, desde que comenzó el año nuevo, llevó a un crecimiento de 35,66% en los últimos siete días.

El intercambio descentralizado (DEX) Minswap, es el principal protocolo DeFi en Cardano, con el 41,02% de todo el TVL del ecosistema. El DEX aumentó 22% en los últimos siete días, viendo una entrada de fondos notable al protocolo, a partir del 27 de diciembre de 2022, cuando se depositaron más de $615.000.

Aún así, el precio actual de ADA ($0,3193) está muy por debajo de su máximo histórico de $3,09, con una diferencia de casi 90%.

Ahora, resta esperar para saber si las recientes innovaciones que se lanzarán en Cardano este año impulsarán a la criptomoneda hasta acercarse, o superar, su máximo histórico. Aunque esta reciente subida del 30% luce como un buen comienzo.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes