Inicio Ecosistema ¡Alerta! Comprar y vender cuentas de Binance es ilegal

¡Alerta! Comprar y vender cuentas de Binance es ilegal

/

En las últimas semanas ha circulado en redes sociales una gran cantidad de promociones que afirman comprar cuentas de Binance cuya identidad esté verificada. La abogada e influencer, Criptolawyer, explicó en Twitter sobre este hecho ilícito.

La utilización por parte de terceros o venta de cuentas verificadas de Binance representa un delito y sus sanciones son detalladas en los términos y condiciones que acepta el usuario al abrir la cuenta.

Muchas de estos anuncios ofrecen a usuarios incautos pagar una suma de dinero por ceder los derechos y datos de las cuentas, lo que se constituye como un acto ilegítimo en cualquier país del mundo.

Robo de identidad Binance
El uso de cuentas de terceras personas es considerado suplantación de identidad

Este práctica es considerada una suplantación de identidad, pues la persona que realiza la venta ofrece sus datos para realizar actividades que están fuera del marco legal.

¿Para qué son utilizadas estas cuentas?

Abrir una cuenta en Binance no requiere de lapsos de espera ni procesos complejos, solo necesita suministrar algunos datos personales, correo electrónico y un documento de identidad que avale la información.

A pesar de ello, muchas personas con propósitos ilegales solicitan cuentas a terceros, lo que puede deberse a dos posibles razones:

  1. Problemas de verificación de identidad: son aquellas personas con problemas legales, indocumentados o con fallas en los registros nacionales que les imposibilita disponer de una cuenta.
  2. Actividades ilícitas: entre las cuales es común la legitimación de capitales, blanqueo o incluso actividades criminales como secuestros o extorsiones.

Los usuarios que acceden a transferir o vender sus cuentas personales no solamente infringen las normativas establecidas por Binance, sino que violan leyes nacionales e internacionales, lo que puede ser penado incluso con privativa de libertad.

Este hilo en la red Twitter ayudó a concientizar sobre la problemática, incluso Binance en Español respondió para agradecer la iniciativa.

Binance en Español alerta del riesgo sobre la transferencia de cuentas

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes