Inicio Criptojuegos Axie Infinity: el videojuego que promete cientos de dólares mensuales por unas pocas horas de diversión

Axie Infinity: el videojuego que promete cientos de dólares mensuales por unas pocas horas de diversión

/

Axie Infinity se ha convertido en un boom por su fácil acceso y las cuantiosas ganancias que ofrece a sus usuarios sin importar la edad, incluso ha ayudado a pueblos enteros a superar la crisis del COVID-19.

Sin embargo, existe tanta información alrededor de este juego que a veces se hace difícil entender su funcionamiento. Y esto es lo que queremos explicar desde Morocotacoin, ¿Qué es Axie Infinity? ¿Es un proyecto sólido? y claro que la pregunta más esperada sería ¿Qué tan rentable es jugar este juego?.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie infinity es un juego totalmente descentralizado en el que los participantes deben criar, luchar y subir de nivel a sus mascotas digitales llamadas axies. Por realizar estas tareas cada usuario recibirá una porción diaria de SLP, que es un token del cual hablaremos más adelante en este artículo.

Es importante mencionar que para comenzar a jugar se deberán comprar tres axies y cada uno de estos será totalmente distinto a cualquier otro que exista en ese mundo, de esta manera cada jugador tendrá la potestad para decidir el valor real de su mascota ya que cada una es un NFT.

Para los que no tienen conocimiento sobre qué son los tokens no fungibles (NFT), estos son tokens que no es posible intercambiarlos (o gastarlos), es decir, representan un bien único e irrepetible, por lo que si alguien quiere hacerse con uno de ellos deberá estar dispuesto a pagar lo que esté pidiendo su dueño. Y esa es la base del juego.

Axie Infinity: ¿Cuál es la realidad detrás de cámaras?

Ahora que ya sabemos qué es Axie infinity, explicaremos la verdad detrás de cámaras sobre este juego, el cual, a diferencia de muchos otros, cuenta con todo el respaldo y patrocinio de muchas compañías de juegos y exchanges.

Axie Infinity cuenta con el apoyo de reconocidas marcas del sector tecnológico y cripto como; Ubisoft, una de las mas grandes compañias de videojuegos y una de las más reconocidas por la comunidad gamer a nivel mundial; Samsung (no necesita presentación); Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial; UPbit, un exchange de criptomonedas de Corea del Sur; y AAVE, uno de los protocolos con mayor crecimiento en el mundo de las criptomonedas entre muchos otros.

Además de eso ya hay muchas personas en el mundo que han confirmado la obtención de cuantiosas ganancias gracias a Axie Infinity. Por ejemplo a mediados de mayo del 2021 el juego ganó bastante publicidad por ayudar a un pueblo de Filipinas que tenía una población de alrededor de 100 personas a obtener un rendimiento de entre 300 y 400 dólares semanales.

Incluso Lolo Silverio y Lola Vergie, una pareja de 70 años dijo que el juego tomó un lugar importante en sus vidas ya que a raíz de la pandemia habían perdido su negocio familiar. Ademas indicaron que parte del dinero que ganaban lo utilizaban para comprar sus medicinas según el medio informativo Valorinveste.globo.

Lolo Silverio juega Axie Infinity hasta 100 veces al dia — Foto: cortesía de valorinveste.globo

Sabiendo que el juego no es un scam y cuenta con el apoyo de gigantes de la industria tecnológica solo quedaría responder una pregunta:

¿Cómo ha logrado tener tanto éxito y qué tan rentable es jugarlo?

La mayor ventaja y atracción que tiene Axie es que les ofrece a sus jugadores la oportunidad de ganar diariamente 150 SLP (Small Love Potion), al realizar unas tareas “quest” sencillas que te pueden tomar alrededor de una y dos horas como mucho, teniendo personajes de bajo nivel. Y luego puedes decidir que hacer con los SLPs (que son tokens ERC-20), bien sea almacenarlos, utilizarlos para criar nuevos axies o mascotas, e incluso si deseas sacar tu dinero del juego puedes intercambiarlos por monedas estables o cualquier otra cripto de tu preferencia en exchanges como Binance.

Si tomamos en cuenta que el precio actual de 1 SLP al momento de escribir este artículo es de $0.2891, podemos darnos cuenta que diariamente el juego permite obtener ganancias mayores a los $43 y que si decides jugarlos los 30 días del mes puedes llegar a obtener hasta $1300. Y esto sin contar que diariamente puedes ganar más SLP en modos de batalla.

Dicho esto el juego deja en ridículo prácticamente a la mejor máquina de minería de criptomonedas y esta ha sido una de las razones por las cuales muchos mineros e inversionistas se están sumando a este nuevo boom de los criptojuegos.

Entrevista a un jugador venezolano de Axie Infinity

Desde Morocotacoin contactamos con Nestor Arjuna, quien realiza un conjunto de actividades dentro del mundo cripto entre las cuales está jugar Axie Infinity. Él nos comentó con mucho entusiasmo que el juego era legítimo, ya que al igual que muchos familiares y amigos, ha hecho del juego una profesión más allá de utilizarlo como un simple hobbie.

“Al ver el potencial en las ganancias fue muy lógico y fácil tomar esta forma de economía y dejar mis empleos antiguos que ofrecían poco por mucha inversión humana. Ya que en nuestro presente alternar en las distintas formas de la economía cripto es muchísimo más rentable que mediante cualquier otro sistema anterior y ahí se muestra la grandeza de este ecosistema”.

Además indicó que hay personas que se dedican a patrocinar y becar jugadores, creando un sistema igual a una empresa, es decir te pagan una porcentaje de entre el 20% y 30% para que les manejes sus personajes dividiendo mensualmente los beneficios obtenidos. Al igual que lo haría una empresa sin pasar por tantas trabas.

“Hay personas que mediante sus empresas crean una rama para dedicarla a Axie, así la empresa sea una ferretería… pero lo más conocido en las becas son personas (mayormente la primera generación que adquirieron axies cuando empezó) que se dieron cuenta que tenían muchos axies y en fin de cuentas solo usaban tres. Entonces esa comunidad se fue organizando y salió esa idea de dárselos a otros de manera que ambos se beneficiarán. Así nacieron las becas, la gente se organizó y crearon un modelo de empresa sostenido en un vídeo juego”

Incluso nos comentó que ya existen personas dedicadas específicamente a la cría y reproducción de axis, es decir se dedican a criar axies puros garantizando la calidad de sus mascotas, tal cual como hacen los criadores de perros de razas en el mundo real.

“Los creadores de Axie Infinity no tienen nada que ver con las becas y ahora lo mejor es que existe ese gran precedente que ya está en el conocimiento público. Tal vez pase lo mismo con Criptoblade y juegos similares a estos”

¿Cuánto tienes que invertir para comenzar a jugar?

Como explicamos anteriormente necesitas comprar tres personajes para comenzar el juego y cada uno (de los más económicos) puede costarte entre 200 a 230 dólares, mientras que unos de más alto nivel para hacer las quest rápidas y ganar todas las batallas pueden costar alrededor de los 400 a 600 dólares, inversión que quizas pueda ser un poco alta dependiendo del lugar donde te encuentres.

Pero recuerda que hay muchas personas y youtubers que se dedican a becar jugadores para que les muevan sus cuentas. Así que nuestra recomendación es que si decides entrar en cualquier inversión hazlo con seguridad, investiga lo más que puedas sobre ella y sobre todo confía siempre en lo que hagas.

Entérate de las últimas noticias sobre el bitcoinAquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes