InicioEcosistemaVicepresidente de Innovación del Banco de Venezuela (BDV): "Vamos a tener que entrar en el mundo cripto"

Vicepresidente de Innovación del Banco de Venezuela (BDV): “Vamos a tener que entrar en el mundo cripto”

/

El vicepresidente de Innovación y Soluciones para el Cliente del Banco de Venezuela (BDV), Carlos Pirela, afirmó que la entidad bancaria tendrá que “entrar en el mundo cripto y en los sistemas blockchain”.

Durante una entrevista con Banca y Negocios, Pirela mencionó que la digitalización del dinero es una tendencia irreversible, por lo que los bancos que deseen permanecer vigentes en el futuro tendrán que adaptarse, porque hay nuevos modelos de negocio que compiten con la banca tradicional.

“Por ello, inevitablemente vamos a tener que entrar en el mundo cripto y en los sistemas blockchain”, sentenció.

El año de la innovación

Pirela afirmó que el 2024 será “el año de la innovación” para el BDV debido a que va a ofrecer servicios que posiblemente mucha gente pensó que no se podían prestar en la banca venezolana.

Resaltó que la entidad busca incrementar la calidad de la experiencia digital; por ejemplo, con pagos sin contacto, a través de la tarjeta MasterCard Debit; o el establecimiento de billeteras digitales para diferentes modalidades de pago.

“Estamos preparando un canal dirigido a empresas para que puedan consumir nuestros servicios y potenciar los suyos”, mencionó.

Pirela afirmó que la entidad quiere potenciar el mundo Fintech y hacer alianzas con este tipo de empresas para ofrecerles el respaldo de una institución financiera “fuerte y sólida”.

“Queremos incorporar nuevos modelos de atención basados en Inteligencia Artificial con instrumentos de analítica predictiva que blinden la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios, a través de una robusta plataforma CRM”, dijo el gerente.

Otra innovación que prepara el Banco de Venezuela es la creación de la primera plataforma de comercio electrónico respaldada por una entidad bancaria en el país, en la que los clientes podrán intercambiar productos y servicios, así como concretar los pagos de manera segura y eficiente.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EventosAquí.

Lea las noticias sobre Venezuela. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes